Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carpio aguarda un duelo especial bañado en bronce

Mane intenta ganar la partida a un jugador del Écija FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Córdoba B y Lucena, que ya se midieron en Tercera, reeditarán un derbi provincial en Segunda B que vivieron el primer equipo blanquiverde y el Villanueva, con Falete y Obregón presentes

El esperado derbi cordobés del Grupo IV de Segunda B está a la vuelta de la esquina. Será el próximo domingo cuando Córdoba B y Lucena se vean las caras en el Municipal de El Carpio, en horario matinal (12:00). Si bien tendrá un sabor especial este duelo, no será la primera vez que se enfrenten dos conjuntos de la provincia en la categoría de bronce. No en vano, el primer equipo blanquiverde y el Villanueva ya midieron sus fuerzas en dicha división y lo hicieron en dos campañas, la 2005-06 y la siguiente. Por cierto, dos de los protagonistas del encuentro que disputarán el filial y el cuadro celeste son conocedores de ese precedente de derbi cordobés en Segunda B. Se trata del técnico de la escuadra lucentina, Falete, y de uno de sus hombres más importantes en línea defensiva, Obregón.

Tanto el entrenador como el zaguero estuvieron presentes en el primer duelo entre el Córdoba y el Villanueva, que tuvo lugar en la primera jornada de la temporada 2005-06 y que acabó con empate. El partido se disputó en El Arcángel, estadio que volvió a visitar el conjunto jarote en el curso 2006-07, con motivo de la undécima fecha del Grupo IV de Segunda B. En aquella ocasión, los califales se impusieron con un claro 3-0 y el banquillo rojillo no lo ocupaba el actual preparador aracelitano. Sí estuvo presente una vez más Obregón, que este domingo regresará al once del Lucena tras cumplir sanción el pasado fin de semana. También recuperará futbolistas José Antonio Romero, como son los casos de Mendi, Zafra y José Antonio González.

Al duelo llegarán los dos equipos en situaciones bien diferentes, ya que mientras el Lucena pugna por encontrar un lugar entre los cuatro primeros de la tabla el Córdoba B intenta escapar de la zona de descenso. Los celestes suman 16 puntos más que el filial blanquiverde, lo que supone un claro reflejo de lo que es la campaña hasta el momento para cada uno. Con todo, ambos conjuntos encaran el encuentro después de empatar a uno el pasado fin de semana. Los lucentinos no pudieron vencer al Almería B y el segundo equipo califal obtuvo un punto en su visita a El Palo. De esta forma, tanto unos como otros llegarán al choque con la única intención de lograr un triunfo que convierta en positivo el último resultado obtenido.

No son pocos, por tanto, los atractivos que existen para un partido que, no obstante, ya es conocido para los dos equipos, pues se vieron las caras en Tercera. Lo hicieron desde el ascenso del filial blanquiverde en la temporada 1998-99 hasta el salto a Segunda B del Lucena en la campaña 2006-07. Entonces, el cuadro celeste actuaba como Atlético Lucentino Industrial. Sólo dejaron de enfrentarse en el curso 2004-05, en que los de la capital jugaron en Primera Andaluza. Así, hasta en siete ocasiones se midieron ambos conjuntos, con sólo un triunfo local (4-0), en el campeonato 2003-04. El resto, salvo el choque de la 2001-02 -que acabó con empate-, terminó con victoria lucentina. Por cierto, la única vez que las dos escuadras se enfrentaron con el cuadro celeste con su actual nombre fue en la misma en que dio el salto a la categoría de bronce.

Etiquetas
stats