Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Casas refuerza la base del CBF

Carmen Casas, en una imagen de archivo | CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO

Rafael Ávalos

0

Sigue y suma, casi más que suma y sigue. La expresión puede entenderse, con todo, de las dos maneras. Porque el proyecto avanza de manera firme y segura. De aquí a unos meses -si el Covid-19 lo permite- tanto la ciudad como la provincia van a tener un equipo de garantías, con vistas a un futuro aún mejor, en Nacional N1 femenina de baloncesto. Así es gracias a la iniciativa que tuvieran en su día el Maristas y el Adeba, que en tiempos de crisis -no sólo sanitaria sino económica- deciden aunar esfuerzos. El hecho es que la entidad impulsada por ambos clubes -en categoría sénior- progresa en lo que se refiere a la planificación deportiva. El Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) tiene cada vez mejor perfilada su plantilla, lo que este miércoles se traduce en otro fichaje como lo es el de Carmen Casas. La jugadora rambleña viene a reforzar, de este modo, la dirección de juego del cuadro cordobés.

La incorporación de la base la ha comunicado el propio CBF a través de una nota de prensa, en la que ha expuesto que la jugadora, de 1,67 metros, “se ha convertido en la séptima jugadora” de la plantilla dirigida por Miguel Ángel Luque. La jugadora natural de La Rambla en 1990 -en mayo y esto es de 30 años- “volverá a las canchas tras una temporada de inactividad”, señalado la entidad. “Casas es una de las jugadoras del CBF que a lo largo de su carrera ha jugado en el Adeba y el Deza Maristas, por lo que conoce de sobra la idiosincrasia de ambas entidades”, ha seguido el nuevo conjunto en su comunicado. Del mismo modo, ha querido el club recordar que el técnico cuenta ya con las bases Ana Rodríguez, la propia Carmen Casas y Sandra Borrego, la alero Raquel Pérez, y las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago.

Acerca de la última directora de juego confirmada, el CBF ha rememorado que “anotó sus primeras canastas en las bases de La Rambla”. La presentación de la jugadora ha continuado al apuntar también que “su etapa de formación la completó en el Fernán Núñez y Los Guindos de Málaga”. Mientras, “en la categoría sénior ha militado en el Adeba, Conquero, Deza Maristas, Llerena y de nuevo en el Deza Maristas”. “Durante su dilatada carrera formó parte de la plantilla del Adeba de la temporada 2010-11, que ascendió a Liga Femenina 2, y del Conquero del curso 2011-12, que subió a la Liga Femenina”, ha destacado la entidad. El resumen de historial de Carmen Casas se ha prolongado para hablar de que “además, disputó cinco fases de ascenso más a la Liga 2, dos con el Adeba y tres con el Maristas”.

“En las categorías de formación ganó cinco títulos andaluces por clubes con Los Guindos, tres júnior y dos cadetes, además de títulos provinciales en todas las categorías, repartidas entre los clubes Los Guindos y Fernán Núñez”, ha agregado el CBF. Por último, el club ha subrayado que “igualmente ha recibido distinciones como el premio a la mejor deportista rambleña en dos ocasiones, dos veces el galardón Estudios y Deporte o la elección en el equipo ideal de un campeonato nacional júnior”. Carmen Casas ha aseverado que “era necesario para poder subir un peldaño en todos los aspectos” un proyecto como éste. En palabras aportadas por la entidad, ha dicho que el baloncesto en competición femenina había entrado “en una dinámica que realmente aportaba menos de lo que se merecía”. “Creo que aunar todos los recursos de ambos clubes va a dar al baloncesto femenino cordobés un golpe de calidad importante”, ha concluido.

Etiquetas
stats