Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés estará en el Festival Olímpico de la Juventud

.

Cristian López

0

No parece tener techo. La cordobesa Carmen Avilés crece y crece como una de las piezas de referencia en el futuro más inmediato del atletismo español. Su nombre ya se ha grabado con fuerza en lo más alto del podio nacional en su categoría, augurando una progresión extraordinaria. Así, la atleta de Los Califas estará presente como uno de los cinco representantes andaluces convocados por la selección española para el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 18 al 29 de julio.

Avilés competirá en la prueba de 400 metros, donde esta temporada se ha proclamado campeona de España U18 tanto en la modalidad de pista cubierta como al aire libre. Además, en el Nacional por federaciones regionales firmó igualmente el oro con la selección andaluza de dicha categoría, marcando además el récord de tiempo del campeonato, su mejor marca personal, y siendo galardonada como la mejor marca femenina de la cita. Asimismo, consiguió la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa U20.

Un crecimiento grabado con éxitos, que tiene ahora ante sí otro reto internacional. Junto a ella, el resto de la expedición española la conformarán Laura Pintiel, Mario Revenga y Pol Oriach (Hinaco Monzón), Esperança Cladera (Speed Club), Lucía Pinacchio (FC Barcelona), Mireya Arnedillo (Zenit Twinner), María Forero (Club Onubense), Aitana Radsma (Lleida UA), Salma Celeste (Alcampo Scorpio 71), Aida Alemany (JA Arbeca), Clara Fernández (Muntanyenc S.Cugat), Irene Gómez (At. Celta), Alicia Lumbreras (Atletismo Moralzarzal), Alejandro Guerrero (Bahía Algeciras), David Carranza (AD Capiscol), Fikadu González y José San Pastor (Puentecillas Palencia), Ignacio Saez (CD Colegio Base), Dario Bruzón y Juan Jiménez (Cueva de Nerja-UMA), Marcos Moreno (La Rioja Atletismo), Paul Mcgrath (Cornella At.) y Joaquim Rodríguez (ISS-L´Hospitalet).

Etiquetas
stats