Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Valverde: “Se notan mucho las ganas que teníamos de volver”

Carlos Valverde en un entrenamiento del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es uno de los pocos que continúan. Tampoco resulta raro pues representa en parte el intento del club durante el pasado mercado de invierno de alcanzar el play off. A pesar de su veteranía, que la tiene como grado, mantiene su forma y lo demuestra sobre el verde. Aunque a veces las molestias aparezcan, como es su caso en el entrenamiento de este viernes. Lo cierto es que Carlos Valverde está llamado a ser pieza importante en el esquema del técnico, Juan Sabas, la próxima temporada. Una campaña 2020-21 que ya prepara junto con el resto de integrantes del primer equipo -si bien aún no son muchos- en la Ciudad Deportiva desde el miércoles. Con el balón en movimiento y la adaptación a la denominada nueva normalidad, el sevillano y los demás futbolistas del conjunto blanquiverde vuelven a sonreír.

La finalización de la tercera práctica veraniega ha deparado una de las imágenes que suelen generar inquietud fuera del césped. Carlos Valverde ha salido con hielo en una de sus piernas pero no es nada más allá de los problemas propios de estas fechas, del regreso al trabajo. Sobre todo cuando la vuelta se produce tras casi cinco meses. “Son las típicas molestias de los primeros entrenamientos. Llevábamos mucho tiempo sin sentir esto, el fútbol, el balón, los entrenamientos que tanto echábamos de menos”, ha explicado acerca del asunto. De hecho, ha dejado claro que este ligero contratiempo, que ni siquiera lo es, no puede con su satisfacción por retomar el trabajo. “La verdad es que estoy muy contento”, ha señalado.

Y la dicha no lo es sólo por pisar otra vez un campo de fútbol sino porque el equipo, en su opinión, está ilusionado y aplicado. “Después de tanto tiempo hay mucha intensidad y creo también que se notan mucho las ganas que todos teníamos de volver”, ha dicho en este sentido. “Está muy bien todo en general. Nos están metiendo una carga que sea progresiva para que haya las menos molestias típicas que suele haber o lesiones en estas primeras semanas o en la pretemporada”, ha proseguido el utrerano. “Los chicos, muy bien. Estamos conociéndonos y están entrenando fuerte. Tienen ganas de agradar al míster”, ha señalado, por otro lado, sobre la participación de jóvenes como Darren Sidoel, único fichaje oficial por el momento del primer equipo.

A Carlos Valverde se le ha preguntado también por la situación del club, acerca de la incertidumbre por su inscripción o no en Segunda B. “Lo que nos falta ya es meternos en eso. Ese tema lo está trabajando el club y seguro que, esperemos, sale todo bien”, ha indicado. Sin deseo de entrar en materia sobre esta circunstancia, ha tocado volver al verde pero esta vez para hablar de la nueva normalidad en el fútbol como resultado de la pandemia de Covid-19. “Creo que esto va a seguir con nosotros mucho tiempo. El club está poniéndolo todo muy fácil, con muchísima higiene”, ha afirmado en este sentido. “Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad e ir poco a poco, y respetar siempre lo que nos dicen. A ver si poco a poco mejora todo”, ha agregado.

Precisamente por la crisis causada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan están en el aire muchos aspectos. Uno de ellos es la disputa de amistosos en la pretemporada. Acerca de este hecho se le ha cuestionado también al extremo. “Esto es el día a día. Las competiciones todavía no han terminado y somos de los primeros equipos que nos hemos incorporado a los entrenamientos. Cuando vayan entrando más, tomando las medidas de higiene que se tengan que tomar, no creo haya ningún inconveniente de que haya partidos”, ha comentado. Eso sí, y con la polémica abierta por el acceso de público a otros espectáculos, que ha rehusado abordar, está claro que “lo que decidan habrá que acatarlo”.

Etiquetas
stats