Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Machado, de plata en el Nacional

.

Cristian López

0

Cede la corona, aunque sigue en la élite. El cordobés Carlos Machado no pudo ampliar su reinado en el tenis de mesa nacional, después de caer en la final absoluta masculina de la 75 edición del Campeonato de España, que se ha celebrado durante este jueves en Armilla (Granada). El histórico palista del Cajasur Priego TM logró alcanzar el choque por el título, aunque no pudo doblegar al irundarra Endika Díez, de largo una de las grandes sorpresas del torneo pues llegaba como el sexto cabeza de serie, que se alzó con el cetro nacional por un ajustado 3-4.

Machado era de largo el gran favorito del campeonato, al que llegaba como principal cabeza serie y con el propósito de sumar su duodécimo entorchado. En este sendero se mantuvo durante todo el torneo, en el que se deshizo primero de José Manuel Ruiz y Joan Masip, ambos por 4-3, para superar después a Alberto Lillo (4-0) en cuartos y a Carlos Caballero en semifinales (4-3).

Por tanto, únicamente restaba decidir el duelo por el título, en el que aguardaba Díez. El de Irún arrancó mejor la contienda, aunque poco a poco el prieguense fue entrando en juego y haciéndose con el dominio. Eso sí, sin grandes diferencias, pues al tramo final se llegó con un ajustado 3-3. De este modo, el juego decisivo estuvo a la altura del partido, ya que se lo llevó el palista vasco por 11-13 después de adjudicarse un último punto de pura emoción.

Etiquetas
stats