Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “El mejor refuerzo (invernal) sería Benja”

Carlos González junto a José Antonio Nieto y Ricardo Rojas FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El presidente del Córdoba asegura que el club sigue contando con el delantero, al tiempo que indica que la Ciudad Deportiva “está mejor que nunca” y anuncia una campaña de precios populares

Llevaba tiempo sin realizar declaraciones a los medios, por lo que la presentación del nuevo autobús oficial del Córdoba se presentaba como un buen momento para oír al presidente de la entidad blanquiverde. Más si cabe cuando existen dos temas que en estos días están en el candelero de la actualidad del conjunto califal. Uno es el caso de Benja, cuya situación no se conoce con exactitud. ¿Llegará el delantero para iniciar la segunda vuelta con el equipo que dirige Villa o ya se ha arrojado la toalla con él? En este sentido, Carlos González ofreció una perspectiva algo más favorable a la que tienen los más pesimistas y aseguró, para empezar, que al respecto “no hay ninguna novedad”. “Nosotros no hemos dicho nada de Benja, por tanto la situación sigue exactamente igual que estaba hasta hace 15 días y cuatro meses (sic)”, expresó.

Cuestionado el mandatario blanquiverde sobre si desde la entidad se había mantenido contacto con el futbolista, que se recupera de su lesión en Barcelona, afirmó que “nosotros hablamos con los jugadores continuamente”, de forma que Benja “está muy tranquilo”. Eso sí, González admitió que no todo marcha según se lo previsto por el club desde un principio y que ha existido un contratiempo recientemente. “Su recuperación va más lenta de lo que se esperaba. Sabemos que hace 15 días, porque nos lo transmitió él, ha tenido un pequeño retroceso y los tiempos se van a dilatar un poco más”, comentó. Con todo, quiso dejar claro que el Córdoba cuenta con el punta. De hecho, aseveró que de cara al mercado invernal “sin duda, el mejor refuerzo sería Benja” y añadió que lo sería “tanto para el equipo, porque entendemos que es un delantero brutal, como para él mismo, porque será síntoma de que está recuperado”.

Así las cosas, agregó que “para nosotros lo mejor que podría ocurrir es que Benja empezara con el Córdoba ya en la segunda vuelta”. Una segunda parte del curso para la que explicó no existe intención, al menos de momento, de realizar movimientos en cuanto a entradas. Al respecto, indicó que el club “no está buscando nada”, pues “no es tiempo”. “Estamos a primeros de noviembre, quedan dos meses y si hoy que entiende alguien que puede necesitar algo (el equipo), a lo mejor no lo necesita y sí otra cosa dentro de dos meses”, arguyó. En el terreno deportivo, ya más centrado en el actual momento que atraviesa el conjunto blanquiverde en Liga, afirmó que “nosotros pensamos que hasta marzo esto no se va a aclarar y, por tanto, lo que hay que estar es ahí arriba, cerca, dentro (sic)”, de forma que hasta ahora “estamos muy contentos con el equipo, muy contentos”.

También al aspecto deportivo afecta la situación de trabajo del vestuario que dirige Pablo Villa, o lo que es lo mismo, al estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y que ayer obligaron al equipo a ejercitarse en El Arcángel. A pesar de este hecho, el presidente del Córdoba dibujó un panorama mucho mejor, pues indicó que “el césped de la Ciudad Deportiva está mejor que nunca, aunque parezca todo lo contrario visualmente”. “El césped visualmente está como todos los años, lo que ha cambiado sustancialmente es el terreno de juego, que ya no salta el balón como conejos como ha estado haciendo hasta el año pasado”, explicó sin que se pudiera entender muy bien cómo había mejoría si seguía igual. En este sentido, concluyó con una nueva contradicción: “la Ciudad Deportiva está como todos los años, mucho mejor en cuanto al césped”.

Insistió el presidente del Córdoba en este sentido cuando, preguntado sobre el asunto, señaló que la plantilla no ha hecho requerimientos para que mejore el estado de las instalaciones en que se entrena. “A nosotros los jugadores no nos han transmitido absolutamente nada”, afirmó de manera tajante antes de añadir que “en años anteriores lo han hecho continuamente”. Por tanto, transmitió una tranquilidad en este sentido que no parece tal cuando los hombres de Villa tuvieron que trabajar ayer en El Arcángel.

Ya en otro orden de cosas, y sobre la afluencia de espectadores al estadio, González expresó su visión al comentar que “la gente está súper enganchada”. Aun así, aprovechó para anunciar que el club “a partir del partido del Barcelona B va a tomar medidas para que todo el mundo que quiera pueda ir a El Arcángel”. Desde ese momento “y ya hasta el final de temporada, la gente tendrá unos precios especiales para que apoyen al Córdoba, que es lo que se necesita para subir a Primera”. Parece habrá una promoción para todo lo que resta de campaña que haga más asequible la asistencia al templo ribereño, algo que no molestará a los abonados, puesto que estos “son por sentimiento, no por precio”. Además, los socios “el año que viene los socios tienen unas ventajas brutales”, ya que, entre otras cosas, “si el Córdoba asciende sólo pagan el 50 por 100 del resto de los humanos”.

Por cierto, estas declaraciones se produjeron, tal y como se precisó al comienzo del texto, en la presentación oficial del nuevo autobús del primer conjunto blanquiverde. El vehículo, puesto por las nubes tanto por Carlos González como por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, fue expuesto en la Puerta del Puente, lo que llevó a imágenes tan curiosas como que un grupo de turistas se fotografiara con la plantilla que dirige Pablo Villa. El acto contó incluso con la bendición de un sacerdote.

Etiquetas
stats