Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González, el hombre del ascenso

El presidente del Córdoba CF Carlos González respondiendo las preguntas de los aficionados cordobesistas FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Córdoba concede por primera vez una entrevista abierta en El Arcángel con preguntas de la afición

El “presi”, como le llaman en los despachos de El Arcángel, sigue confiando en el ascenso de su equipo. Carlos González no es un dirigente al uso. Desde su aterrizaje en el club cordobés y más concretamente desde que el club no está administrado por mediación jurídica, ha hecho cosas nunca vistas en tierras califales. La última, la de anoche.

González concedió una entrevista a puerta abierta en el interior de las instalaciones municipales del estadio que fue dirigida por el nuevo director de comunicación de la entidad, Alfredo Duro. En ella, el mismo dirigente volvió a apostar por el ascenso con un club, que según considera, puede alcanzar la máxima categoría nacional con el equipo existente.

El máximo dirigente de la entidad, que dijo haber pagado 1,2 millones a la anterior máxima accionista (Prasa), afronta con optimismo el futuro y supedita la evolución del club una vez se ajuste el balance económico del mismo.

Sobre la venta de jugadores, González, como ya ha referido en otras tantas ocasiones, justificó dicha medida en alusión precisamente al equilibrio económico que debe tene la institutción para estar “saneada”. Por eso, también dejó caer que existiendo, según dijo, clubes interesados en jugadores de la talla de Fede Vico, Dubabier, Alberto o el propio López Garai, en cuanto se formalice una proposición ajustada a sus pretensiones, el Córdoba volverá a vender.  Todo apunta a que la siguiente salida puede ser la de Dubarbier, aunque ya a final de temporada.

En la entrevista, que también sirvió de puesta de largo para el Duro, que alternará funciones en el club con otras colaboraciones en medios de carácter nacional, se vivieron momentos de cierta tensión entre un sector de la afición y el propio presidente aunque la actividad concluyó con una ovación para el mismo.

González, guste o no, lleva a cabo acciones diferentes. Durante su gestión ha conseguido reducir la deuda de la entidad casi a la mitad (aún se deben 4,7 millones de euros); ha sido el primer presidente en vender a dos canternos permitiendo unos ingresos superiores a los dos millones de euros (Hervás y Fernández); ha sido el primero, después de cuatro décadas, en sentarse en el palco del Camp Nou con su equipo; fue el primero en conseguir la mejor entrada de la historia del equipo en El Arcángel; o el primero en captar la atención de todos los medios nacionales sin apenas coste, entre otras cuestiones. ¿Será el presidente del ascenso? El tiempo lo dirá.

Etiquetas
stats