Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “El Córdoba cumple la ley”

Carlos González, en una conferencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

“Si no me pareciera bien no lo cobraría”, afirma el presidente blanquiverde sobre la polémica en torno al duelo del filial con el Jaén | “A nuestro estadio nunca van bebés de esa edad”, apunta

La polémica rodea al Córdoba desde este domingo. Todo por una entrada -que son tres en realidad- para el duelo del filial con el Real Jaén, que se disputara en el Ciudad de Lucena debido a las labores de regeneración del césped de El Arcángel. El club cobró diez euros a un matrimonio de la capital del Santo Reino por el acceso al campo de su bebé de tres meses y enseguida el asunto inundó las redes sociales. E incluso ocupó espacio en medios nacionales, de prensa, radio y televisión. Un tema sobre el que la noche de este lunes ofreció su versión el presidente de la entidad califal. “El Córdoba cumple la ley”, afirmó tajante Carlos González en el programa deportivo El Pelotazo de Canal Sur Radio. “Como todo el mundo sabe para entrar a un recinto tiene que hacerlo con una entrada. No es sólo por la responsabilidad que adquiere el club, sino que es bueno para ellos también (por los aficionados), porque lleva implícito un seguro”, explicó de entrada el mandatario.

Toda vez que se amparó en la la ley (art. 17 RD 203/2010), que dicta que toda persona debe acceder a un recinto deportivo con entrada, el propietario y presidente del Córdoba fue cuestionado por la tarifa. “El Córdoba desde hace muchos años no distingue entre jóvenes, mujeres o parados y tiene un precio único, que se publica en la web todos los lunes. Dicho esto, podemos discutir si puede ser mucho o poco (diez euros), justo o no. Eso es una valoración que cada uno puede tener”, indicó en ese sentido. “Aquí el problema es que son diez euros, si hubiéramos cobrado tres no habría pasado nada”, añadió después. González insistió en el hecho de que el club mantiene “una política de precios con la que se han duplicado los abonados”. “Será la opinión de cien millones de personas, pero la nuestra es que cobramos a todo el mundo y si no me pareciese bien no lo cobraría”, dijo acerca de la masiva protesta por la situación vivida en el Ciudad de Lucena.

El mandatario blanquiverde apuntó en un momento dado que a El Arcángel “nunca van bebés de esa edad”. “Allí fue nuestro consejero y había un pollazo (sic) de mucho cuidado”, agregó en relación a lo que sucedió en el estadio lucentino. Por otro lado, los aficionados del Jaén que protestaron por la circunstancia de tener que pagar diez euros por el acceso al estadio de niños de entre tres meses y tres años incidieron en el hecho de que las entradas no tuvieran código de barras, ni numeración de asiento ni indicación del partido del que se trataba. “A mí la ley no me obliga a meter código de barras”, aseguró en un principio para después comentar que “lo único que se ha hecho mal es no numerar las entradas”. “Cometimos un error y fue excepcional, porque jugamos en Lucena y no en nuestro estadio”, dijo al respecto. González aprovechó por otro lado para destacar que “el Córdoba es el club que más barato cobra las entradas y que tiene los precios más bajos de los abonos”. Además, el presidente de la entidad califal quiso aclarar que con el Real Jaén existe “una relación extraordinaria, tanto es así que el Córdoba va todos los años gratis a jugar a Jaén”.

Etiquetas
stats