Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Caballero: “Tengo ganas de volver a disfrutar”

Caballero, con el dorsal 21, junto a Nando | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El mediocentro se muestra orgulloso por ser uno de los capitanes del equipo, puesto que ya es “un cordobesista más” | “Que olviden nuestro mal año”, pide a la afición de cara al nuevo curso

Cuentan que una imagen vale más que mil palabras. Más allá del tópico que permite realizar el refrán, existen situaciones en las que realmente sucede. Sólo una sonrisa es suficiente para conocer el estado de ánimo de una persona. Como la que dibujó en su semblante este viernes Carlos Caballero a la hora de atender a los medios tras el último entrenamiento previo al ensayo definitivo que el Córdoba tendrá este sábado (21:00) ante el Getafe. El centrocampista vive una situación muy alejada a la que hubo de atravesar la pasada campaña, cuando apenas gozó de oportunidades tanto en el conjunto blanquiverde como en Grecia en la segunda vuelta del campeonato. Salió de una larga lesión y la luz no fue del todo clara al final del túnel. De cara a la temporada venidera, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina, el panorama es completamente distinto. El madrileño mira al curso 2015-16 con la confianza de que volverá a disfrutar del fútbol, al menos ése es su deseo, y además tendrá galones dentro del vestuario al ser uno de los capitanes del equipo que dirige Oltra. En definitiva, el futuro inmediato aparece como una oportunidad de recuperar todo cuanto pareció perder meses atrás.

En relación al ánimo con que afronta la nueva campaña, Caballero habló con absoluta sinceridad. El anterior ejercicio liguero no marchó bien en el aspecto personal y ahora sólo queda encarar esta etapa con buena actitud y optimismo. “Es una mezcla. La temporada pasada, sea por los motivos que fueran, no es para recordarla, no la tendré en mi memoria como una de mis mejores temporadas y en mi interior están esas ganas de volver a disfrutar como lo hacía antes”, expuso. Con todo, a pesar del sabor amargo que le dejó la 2014-15 optó por guardar únicamente “el lado positivo”. Porque todo en la vida lo tiene. En el fútbol también. Lo cierto es que el calvario de su lesión pertenece ya al ámbito del pasado y tan siquiera permanece en la memoria, de forma que el centrocampista apuesta por vivir un presente muy diferente con la satisfacción del trabajo bien realizado. “Creo que he hecho una buena pretemporada, que me ha servido para coger ritmo, al igual que mis compañeros, y para que el míster me conozca y yo le conozca. También para que con los nuevos compañeros cojamos esos lazos y esos automatismos. Estoy muy contento por cómo ha transcurrido”, señaló en ese sentido.

El duelo con el Getafe de este sábado, tras la presentación oficial del equipo, que comenzará a las 20:00, significa en modo alguno el cierre de la pretemporada. No en vano, una semana después la competición estará de nuevo en marcha. Ese choque con los madrileños supone no sólo una última prueba de reconocimiento sino también una oportunidad de fortalecer aún más la unión con los seguidores. “Va a ser un partido bonito y esperamos enganchar un poco más a la gente, aunque ya lo está. Espero que la afición disfrute y que a nosotros nos sirva para llegar a ese inicio de Liga con los deberes hechos”, expresó un Carlos Caballero que apuntó la importancia de buscar el objetivo del ascenso desde los resultados a corto plazo. “Sabemos dónde vamos, pero es tan largo todo que creo que lo más importante es centrarnos en el Valladolid y luego en el siguiente. Eso es lo que nos va a dar opción de llegar a la meta al final, centrarnos en ir semana a semana”, declaró al respecto.

En ese camino pausado, pero con la idea clara del destino, el madrileño trabajará con ciertos galones. La próxima temporada será uno de los cuatro capitanes del equipo, una circunstancia que le supone todavía mayor satisfacción si cabe. Más cuando su vínculo con el Córdoba es ya el que es. “Me da orgullo. Está claro que llevo cinco años y soy un cordobesista más y que cuando el cuerpo técnico y todos los compañeros confían en ti, es una alegría”, expresó antes de desear que tanto sus compañeros como la afición “también estén orgullosos” de su labor sobre el campo. Precisamente para los seguidores blanquiverdes tuvo palabras al término de su comparecencia. “Que olviden, si no lo tienen olvidado ya, nuestro mal año (2014-15). No pudimos recompensar toda la ilusión que había y esta temporada vamos a trabajar para devolver a esta ciudad donde se merece y no pudimos evitar que saliera”, explicó.

Etiquetas
stats