Carlos Barrón, positivo en Covid-19

Carlos Barrón durante un encuentro con Palma

Nuevo giro de los acontecimientos. La incertidumbre es máxima en torno al avance del Covid-19, por lo que es de absoluta necesidad mantener una alerta constante. Y eso precisamente es lo que ha tratado de hacer el guardameta cordobés Carlos Barrón. Fue hace escasas horas cuando su club, el Palma Futsal, informó en sus redes sociales que el jugador había dado negativo en una PCR tras tener que abandonar la concentración de la selección española por un positivo de un jugador. Sin embargo, Barrón tuvo que repetirse la prueba tras comenzar a sufrir algunos síntomas, y en esta ocasión el resultado ha sido positivo, tal y como ha especificado a través de un comunicado la entidad mallorquina. Ahora el futbolista se encuentra aislado en su casa de Córdoba, pues ese fue el protocolo que desde el principio se decidió por parte de club y jugador, principalmente por responsabilidad aun siendo negativo en ese instante. 

En efecto, como se ha dicho, Carlos Barrón abandonó la expedición del combinado nacional, que se disponía a disputar sus dos siguientes encuentros de clasificación para el Europeo (tampoco se disputó el primero por un caso de Covid-19 en el rival), junto a otros ocho jugadores, por ser contacto estrecho con un positivo registrado en el seno de la selección el pasado jueves. El meta empezó a tener síntomas compatibles con los del virus durante la pasada madrugada y se le practicó una prueba PCR que ha dado resultado positivo este sábado. 

Pese a todo, el Palma Futsal subraya en el escrito que “se encuentra bien y en buenas condiciones, y aislado desde la llegada a su casa de Córdoba, a la que se había desplazado para pasar la cuarentena tras lo sucedido en la selección española”, puesto que se decidió que “no cogería el avión de regreso a su residencia habitual en Mallorca para evitar que tuviera contacto con gente y se optó por su desplazamiento en un coche privado a su domicilio de Córdoba para estar aislado todo el tiempo, pasar allí la cuarentena y prevenir así posibles contagios”, ya que Barrón “había compartido habitación y muchas horas de concentración con el compañero que dio positivo”.

El cordobés inició su andadura con la selección junto a su compañero de equipo Raúl Campos el pasado domingo. Todos los jugadores se sometieron entonces a un test de antígenos, y el jueves a primera hora se conocía el positivo de uno de los integrantes de la selección y el resto se sometió a pruebas PCR para descubrir si había nuevos positivos. Tanto Carlos Barrón como Raúl Campos dieron negativo en los PCR. Además, se les practicó una prueba serológica para conocer si tenían anticuerpos, pues es un requisito de la UEFA que ante un positivo solo pueden jugar aquellos que los tengan. Así, resultó que el guardameta no tenía anticuerpos y por ese motivo tuvo que abandonar la concentración. 

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 15:01 h
stats