Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid-19 aplaza el estreno de Cecilio con España

El cordobés Cecilio en un amistoso con Inter

Cristian López

0

Finalmente no habrá nuevo debut de un cordobés más con la selección española de fútbol sala. Al menos de momento. La novedad saltó a última hora de este jueves cuando el combinado nacional hizo pública una nueva convocatoria para los dos siguientes encuentros de clasificación para el Europeo, y en la que aparecía el nombre del montoreño Cecilio Morales, lo cual suponía su primera inclusión en una lista del equipo nacional. Asimismo, en la relación de futbolistas se mantenía Bebe con respecto a la convocatoria anterior, mientras que Solano y Carlos Barrón salían de la misma. Una modificación que se produjo después de que uno de los jugadores españoles hubiera dado positivo, por lo que solo seis se mantienen de una lista a otra. 

Así, España tenia previsto medirse este viernes (18:00) a Suiza en la localidad de Untersiggenthal. No obstante, el Covid-19 impedirá que sea así. En efecto, la UEFA Futsal ha decidido aplazar finalmente el encuentro, tras confirmarse que la Asociación Suiza de Fútbol ha detectado dos positivos dentro de su concertación, por lo que el gobierno helvético, como es lógico, se decantó por posponer la contienda.

Un acontecimiento que ha pillado a la expedición española en el mismo aeropuerto de Madrid, tal y como ha informado la selección en sus redes sociales. Ahora, UEFA Futsal ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación Suiza de Fútbol a que.se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo.

Por su parte, Palma Futsal ha precisado que el guardameta, que tuvo que dejar la expedición, está bien y con PCR negativa, y se dirige en coche a su casa de Córdoba para pasar allí la cuarentena tras abandonar la concentración de la selección y no poder viajar a Mallorca, por lo que regresará a su club cuando supere la cuarentena y pueda coger el avión.

Y es que el combinado nacional busca encarrilar su clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, después de cosechar los tres primeros puntos en la jornada 1 ante Letonia (7-0). España, además del mencionado choque ante Suiza, recibirá el próximo martes (2 de febrero) a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Teledeporte, 20:45).

Etiquetas
stats