Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carguen energías, se acerca la hora de la verdad

Los jugadores del Córdoba transportan una portería en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Parece mentira, pero apenas quedan dos semanas para que arranque un nuevo curso. Son dos días menos en realidad los que faltan para que el balón vuelva a rodar con todo su sentido. El próximo sábado 19 de agosto el campeonato de Liga echa a andar, con el Cádiz como primer rival del Córdoba. Un interesante derbi autonómico va a ser el punto de partida para los blanquiverdes en la temporada venidera, que ya casi está aquí. Una campaña en la que otra vez el cuadro califal va a tratar de pugnar por el salto a la elite. El ascenso a Primera es la aspiración, y no es poca cosa. De ahí que ahora sólo quede apretar al máximo la maquinaria para llegar en la mejor forma posible al momento en el que comienza a haber puntos en juego. Ésa es la mentalidad con la que regresa a los entrenamientos el equipo que dirige Luis Miguel Carrión, que desde este lunes afronta el tramo final de una intensa pretemporada. Carguen energía, se acerca la hora de la verdad.

Quizá esa expresión pudiera ser utilizada por el propio técnico a la hora de empezar el primer entrenamiento de una larga semana. Después de dos merecidas jornadas de descanso tras una dura concentración en Benahavís, por aquello del trabajo físico y demás, el conjunto blanquiverde retoma el trabajo en El Arcángel, a las 9:00, con la intención de continuar con su línea de crecimiento. Una progresión que en cuanto a sensaciones es algo irregular, según la visión que diera Carrión de su equipo el pasado jueves tras el duelo con el Sanluqueño, pero que es positiva en lo que a resultados se refiere. Los blanquiverdes suman un pleno triunfal que quieren mantener a toda costa. En estas fechas es importante ganar para aumentar la confianza en la labor y la autoestima en las capacidades. Sin embargo, no va a resultar sencillo seguir con esa marcha victoriosa.

Tras una primera tanda de encuentros ante rivales de menor rango, salvo un Almería que tampoco supiera meter mano al cuadro califal -triunfo por 1-0 de los de Carrión-, el Córdoba encara el que, sin duda alguna, es su partido más importante de este verano. En frente va a tener a todo un Primera, que además es un adversario vecino. Pocos atractivos le faltan al choque de presentación de la escuadra blanquiverde, que va a tener lugar este martes en El Arcángel. Va a ser a partir de las 20:30, después de un acto de puesta de largo de la plantilla que va a comenzar a las 19:30. No en vano, el coliseo ribereño va a recibir al Betis de Quique Setién, con un Sergio León deseoso de ver puerta. El palmeño no consigue explotar por el momento en su nuevo conjunto y a lo mejor el principal estadio de su  provincia natal es un buen punto para comenzar a hacerlo. Por el contrario, los cordobesistas van a procurar evitarlo para sacar un nuevo resultado positivo que termine por afianzar su seguridad en el camino elegido y quién sabe si para ayudar a un último tirón de abonados.

Pero el encuentro ante el Betis es sólo la primera parte de una intensa semana, la que va a ser penúltima antes del inicio liguero. La prueba de fuego más importante va a ser el test inicial de una ronda de otros tres amistosos. Eso sí, los dos siguientes no llegan hasta el próximo fin de semana. Hasta entonces, el Córdoba va a desarrollar un plan de entrenamientos en el que los sudores van a producirse sólo por la mañana. Sin dobles sesiones, la Ciudad Deportiva, salvo cambios, va a estar abierta a la afición -y a los medios- cada matinal de los siguientes días. El sábado toca poner rumbo a Almendralejo, donde el cuadro califal se enfrenta al Extremadura de Marc Vito (en el Francisco de la Hera, a las 21:00). Un día después, la minigira por la vecina región sigue en la romana ciudad de Mérida, ante el conjunto que también milita en el Grupo IV de Segunda B (en el estadio Romano, a las 20:00). Tras esa doble cita continuada, el lunes es turno de descanso para a partir del martes 15 enchufarse para el arranque del campeonato de Segunda A.

Etiquetas
stats