Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara y cruz de inicio para el Peñarroya

.

Cristian López

0

La ronda de amistosos comenzó hace apenas unos días para el Climanavas Agrometal Peñarroya, el máximo representante actual del baloncesto cordobés, y que la próxima temporada competirá en el Grupo D-B de la Liga EBA. El cuadro dirigido por Juanra Guzmán, después de varias semanas de entrenamientos, afrontó su primer test de preparación ante el Club Baloncesto Andújar. Un choque cargado de igualdad y que no hace más que albergar esperanzas de cara a la temporada para los peñarriblenses.

De hecho, el choque lo dominaron los cordobeses casi en todo momento, aunque siempre con parciales mínimos, que le permitían estar por encima de su adversario entre dos y tres puntos. Eso sí, el conjunto jienense no tiraba la toalla y un parcial de 14-19 en el tramo final elevó la igualdad al máximo, aunque finalmente el electrónico reflejó un parejo 76-74 a favor del Peñarroya, que sumó así su primer triunfo de la pretemporada frente a un muy buen conjunto de Andújar que dará que hablar en el grupo D-A de la liga EBA.

Una puesta en escena ilusionante y que tuvo como actores más destacados al alero egabrense Pepe Varo, que se fue hasta los 18 puntos y 3 rebotes, y al pívot senegalés Alioune Fall, el cual se erigió en un absoluto dominador bajo el tablero, rozando el doble-doble con 16 puntos y hasta 8 capturas.

La buena conquista del primer test no pudo refrendarse con otra alegría en el segundo. De hecho, los de Juanra Guzmán devolvieron la visita al club jienense días después, contando además con las ausencias de Antonio Sevillano y Luis Rodríguez, dos de los jugadores más experimentados del plantel. Una mala primera mitad, con un porcentaje de tiro nefasto, principalmente en el segundo cuarto (4/19), dejó al club cordobés contra las cuerdas de la cara a la segunda parte. No obstante, gracias al buen hacer de Pepe Varo o Adolfo Vega, el Peñarroya llegó a ponerse a un solo punto de diferencia, que acabaría siendo neutralizado una vez más por el acierto local, concentrado principalmente en la figura de Berni Castillo, que hizo 12 puntos con 4 triples en el último periodo, para el definitivo 85-75.

Así las cosas, siguen ajustándose los engranajes de un equipo con aspiraciones a realizar un buen papel en esta temporada de una Liga EBA próxima a comenzar, y que encontró de nuevo en el exterior de Cabra su gran foco anotador (24 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración), que en este caso estuvo bien complementado por parte de Vega (21 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración).

Etiquetas
stats