Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con cara de circunstancias

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Jumilla | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, el desenlace termina por ser frustrante. Es como si uno pudiera pensar que vive en un quiero y no puedo. Dicho de otro modo, uno es capaz de hacer méritos para acabar victorioso pero cierra el capítulo con una desdicha. Por muy menor que sea ésta. Es lo que se sucedió este domingo al Córdoba B, que fue superior en casi todo momento en su nuevo choque liguero y tuvo los tres puntos en su mano. El filial mandó en su partido ante el Jumilla, que sin embargo consiguió pescar merced a su empate a dos. Los murcianos se adelantaron y el equipo de Jorge Romero fue capaz de hacer lo difícil: supo reaccionar y remontó. Pero lo que a priori era sencillo no lo pudo llevar a efecto. No ató en corto a su rival y al final se marchó del césped de El Arcángel con cara de circunstancias.

Para este encuentro dispuso Jorge Romero dos cambios en el once respecto del duelo de la pasada semana en Las Palmas. En defensa entró Drommel por Víctor Mena, mientras que en la parcela de tres cuartos apareció Laro Setién para suplir a Hornero. En lo que se refiere al partido, éste comenzó con escaso ritmo y mucha pugna por el balón. Las apariciones por las áreas eran pocas. Así, en el primer cuarto de hora sólo se contaron tres aproximaciones medianamente serias. La primera correspondió al Jumilla, con un centro desde la banda izquierda de Andrés Sánchez que cabeceó sin acierto Catalá. El zaguero visitante falló cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Cinco minutos tardó en responder el Córdoba B, con un buen disparo desde fuera del área de Waldo que se marchó alto. Laro Setién lo intentó poco después tras una gran acción. Blocó sin demasiados problemas Mandaluniz.

Poco a poco el filial blanquiverde se hizo con el control del balón y también del duelo, aunque eso no conllevo que supiera generar sensación de peligro en la meta rival. De hecho, al paso por el 18 fue el Jumilla el que pudo anotar. Chaco realizó una bonita cesión atrás en el interior del área para que recibiera Fran Moreno. El que fue jugador más destacado de los murcianos disparó con potencia. El esférico se fue por encima de la portería de Marcos Lavín por muy poco. El conjunto califal mantuvo su dominio, pero sin crear ocasiones. Sí las generaba muy de vez en cuando el cuadro dirigido por Ángel Cuellar. En el 27, un lanzamiento de falta de Fran Moreno obligó a actuar con alguna que otra dificultad al portero local. Waldo contestó de buena manera tras 11 minutos. Lo hizo con una volea ante la cual Mandaluniz ofreció una magnífica parada. En el córner el propio Waldo rozó el tanto de nuevo.

Tras un primer acto de intercambio discreto de golpes y control blanquiverde, pero sin movimientos en el marcador, el Córdoba B saltó al campo en el segundo acto con una actitud similar a la del primer tiempo. Controló el balón y el choque desde el inicio. Y sin embargo fue el Jumilla el que logró adelantarse en el tanteador. Avisó el cuadro murciano con una doble oportunidad de Neftalí y Andrés Sánchez que obtuvo sendas respuestas positivas por parte de Marcos Lavín. Pero unos segundos después el cancerbero califal nada pudo hacer por evitar el 0-1 ante un disparo al borde del área de Fran Moreno. Tocaba reaccionar y sacar adelante un partido cuyo electrónico no mostraba realmente lo que sucedía sobre el césped. Los de Jorge Romero no sufrieron el golpe y salieron a por el empate, que consiguió con relativa rapidez David Moreno. Éste se internó en el área jumillana para, aun un tanto escorado, sacar un buen tiro cruzado. Mandaluniz vio cómo el esférico besaba las redes.

El 1-1 no pareció afectar en exceso al Jumilla, que en 58 buscó dar un nuevo disgusto a los blanquiverdes. Marcos Lavín detuvo el disparo que desde la frontal realizó Julián. Pero el control era en todo momento para el filial, que al paso por el 61 anotó el 2-1 merced a una buena combinación entre Laro Setién y David Moreno. Este último, ya en el interior del área visitante, colocó un pase al centro para que Sillero marcara a placer. En ese momento el cuadro califal tenía el encuentro en el punto en el que debía estar. Waldo pudo incrementar la diferencia, pero su tiro se marchó alto. Al igual que acabó fuera el lanzamiento de Manolo para un equipo, el murciano, que todavía no había dicho la última palabra. Porque en el 81 Campoy sirvió desde la derecha y Chaco remató a la perfección para establecer el 2-2 que sería definitivo. Ebwelle procuró romper el equilibrio, pero no lo consiguió. Al filial se le escaparon dos puntos.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Marcos Lavín, Alberto García, Kevin, Soler, Drommel (Eric Ruiz, 84´), Jordi Ortega, Álvaro Aguado, Waldo (Ebwelle, 79´), Laro Setién, David Moreno y Sebas Moyano (Sillero, 56´)

FC JUMILLA, 2: Mandaluniz, Julián, Neftalí, Catalá (Borja García, 81´), Andrés Sánchez, Manu Miquel, Manolo, Caye, Fran Moreno (Campoy, 64´), Txomin Barcina (Miguel Guirao, 75´) y Chaco.

ÁRBITRO: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Kevin, Drommel y Laro Setién; a los visitantes Caye, Fran Moreno y Catalá.

GOLES: 0-1 (48´) Fran Moreno. 1-1 (55´) David Moreno. 2-1 (61´) Sillero. 2-2 (81´) Chaco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 250 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

Etiquetas
stats