Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El capitán sigue al mando: Pablo Gallardo, primer renovado en el Ciudad de Lucena

Pablo Gallardo, en un entrenamiento del Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

No tiene tiempo que perder. Sobre todo porque, en cierto modo, llega después que los demás. Es la consecuencia, agradable en este caso, de aspirar a lo máximo. El sueño del ascenso a Segunda B queda atrás y al tiempo renace en el Ciudad de Lucena, que acaba de iniciar definitivamente la confección de su plantilla para la próxima campaña. Lo hace, una vez renovados los técnicos, Dimas y David Carrasco, con una figura que resultara esencial el pasado curso para alcanzar el play off. Se trata Pablo Gallardo, el capitán del conjunto aracelitano, quien este lunes sella su continuidad.

La entidad de la Subbética ha anunciado el acuerdo a través de un comunicado, que ha difundido como siempre en redes sociales. Ha expuesto que “el director deportivo, Juani Cantero, movió ficha rápido y, tras las ofertas que le llegaron al capitán Pablo Gallardo tras su buena temporada, ha conseguido renovarle para que vuelva a liderar el barco del Ciudad de Lucena en la campaña 2020-21”. “Sin duda, una gran noticia por jerarquía y saber estar, ya que Pablo Gallardo es el jugador franquicia del club”, ha resaltado el cuadro celeste a continuación.

A sus 34 años, el sevillano “es garantía de fortaleza atrás”, tal y como ha indicado el propio club. “Formado en el Sevilla FC, donde compartió equipo con Javi Varas o Perotti y los hermanos Carrasco, Gallardo ha jugado 76 partidos en Segunda División con el filial sevillista y el Recreativo de Huelva”, ha recordado la entidad. Si bien, “en estos últimos años ha desarrollado su carrera en Segunda B y en el extranjero”. “Hace dos años jugó en Hong Kong y éste ha sido pieza clave en la maravillosa temporada del Ciudad de Lucena”, ha concluido el conjunto aracelitano.

Con todo, Pablo Gallardo no es el primer efectivo con que cuenta Dimas Carrasco, así como su hermano David, de cara a la próxima campaña. Porque antes de la disputa del play off exprés a Segunda B, el Ciudad de Lucena ya intervino en el mercado con el fichaje de Marcos Pérez. El también veterano defensor, natural de la capital de la Subbética, retornó a la entidad después de su experiencia en Gibraltar. La intención de la junta directiva y la dirección deportiva, al igual que de los propios técnicos, es armar un proyecto que permita revalidar la pugna por el ascenso a la división de bronce -que ya no va a ser tal porque en la 2021-22 surge la Pro-.

Etiquetas
stats