Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas y goles en Salesianos

Torneo multideportivo en Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una de las citas más esperadas en el entorno deportivo del baloncesto, que ya venía demorándose desde 2012, ha tenido lugar este fin de semana en las instalaciones del Colegio Salesianos de Córdoba, con la cuarta edición del Torneo 4x4 Baloncesto Córdoba, organizado por el CB Da Vinci, y que además también fue sede del 1 al 3 de junio del I Gran Maratón Deportivo Diperplac de fútbol 7.

El mejor entre las canastas fue el equipo Pelirrojo y sus amigos, capitaneado por Germinal Cabrita y acompañado por Alberto García-Cuevas, Efrén Villarreal, Lorenzo González, Manuel Camacho e Igor Da Silva, el cual jugó una final muy disputada (20-19) en la que reinó un excelente nivel de baloncesto y un magnífico ejemplo de deportividad y juego limpo. Por su parte, la plata fue para el IPV Fuengirola, con Jorge López como capitán, y una plantilla formada por Naufal Mohamed, Alejandro Bermúdez y Ángel L. González.

Lorenzo González se alzó con el premio a Mejor Jugador del Torneo, por su excelente juego en el poste y su certero tiro de media distancia. El pivot arrancó los aplausos del público asistente con varios gestos de deportividad inconmensurables. De hecho, en una acción bajo aro y recibiendo un dos contra uno, recibió un tapón que el árbitro interpretó como falta. Lorenzo se dispuso a lanzar el tiro libre reglamentario y falló a propósito lanzando el balón fuera de pista.

Finalmente, el bronce fue para El 1º de la Guía, nombre en honor y en memoria del gran Abilio Antolín, y que contaba con jugadores campeones de la Liga Municipal 2018 como José Carlos Fernández, Luisma García y Tete, así como otros integrantes de gran futuro, como es el caso de Joselito, del Yosiquesé, y Ricky Caballero, del Ciudad de Córdoba. Dicho conjunto se alzó con el tercer puesto, tras derrotar a un correoso Panzerotti Du Peste, equipo en el que jugaba el ganador del concurso Súper KO, Jorge Gallardo. El cuadro arbitral lo formaron Antonio González, Fernando Lianes, Adrián Quero, José Carlos Mariscal y Juan Manuel Flores.

Por otro lado, el vencedor en fútbol 7 fue el Recreativo de Juerga, el cual contó todos sus partidos por victorias tras imponerse en la gran final al Anfang (2-0). El jugador más destacado fue Samuel González, mientras que los árbitros encargados fueron Álvaro Ledesma y Rafael del Pozo.

Etiquetas
stats