Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Campus BSR arranca en Cerro Muriano

.

Cristian López

0

El Albergue de Cerro Muriano acoge desde este jueves 7 de septiembre hasta el próximo domingo día 10 la quinta edición del Campus BSR (Baloncesto en silla de ruedas) para jóvenes con diversidad funcional, organizado por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones (Acpacys). En el acto de presentación del evento han intervenido Matín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, y Rafaela Chounavelle, presidenta de Acpacys, así como José Luis Martínez, director general de la Fundación ONCE.

Torralbo ha señalado que “para la Diputación provincial es un orgullo poder colaborar con este campus, ya que, por un lado, fomentamos el deporte, y por otro, ofrecemos un punto de encuentro para estos deportistas. Cerro Muriano se convierte en el espacio idóneo, porque cuenta con varias canchas de baloncesto, piscina al aire libre y zonas ajardinadas”. Por su parte, Chounavelle ha explicado que “el objetivo de este campus es fomentar los valores de superación, constancia y compañerismo, que ayudarán a estos jóvenes a afrontar las dificultades que se les irán presentando a diario”.

Cabe resaltar además que la Fundación ONCE ha cedido cuatro sillas de ruedas para la práctica de esta modalidad de baloncesto que desempeñan personas con alguna discapacidad física.

Etiquetas
stats