Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Campus BSR Acpacys regresa a Cerro Muriano

Presentación del séptimo Campus BSR Acpacys.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha presentado este viernes la séptima edición del Campus BSR Acpacys. El mismo se celebrará del 12 al 15 de septiembre en las instalaciones del albergue de Cerro Muriano.

Blasco ha explicado que “el compromiso de la institución provincial con este evento deportivo va más allá de la cesión de las instalaciones de Cerro Muriano”. “Mantenemos un convenio de colaboración con esta iniciativa tan singular y relevante para el deporte inclusivo de nuestra provincia”, ha añadido.

“Nos encontramos ante un campus consolidado tanto por la asistencia de deportistas como por la profesionalidad y nivel de los técnicos que año tras año se muestran partícipes con esta propuesta”, ha continuado Blasco.

En cuando a la a dirección técnica de esta iniciativa, correrá a cargo de Francisco Aguilar, contando además con monitores especializados, con profesionales en Fisioterapia, Enfermería, así como con el entrenador del equipo BSR Acpacys. La coordinación del Campus estará en manos de la presidenta y responsable de Deportes de Acpacys, Rafaela Chounavelle.

“Un año más vamos a poder contar con un Intercampus, celebrándose así de manera simultánea al citado campus, el tercer Campus de tecnificación BSR de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)”, ha proseguido la responsable del área de Deportes de la Diputación.

Según Blasco, “esto permitirá poder compartir, no sólo experiencias y conocimientos deportivos a un alto nivel, sino también una convivencia con deportistas con gran experiencia y técnicos de la Federación”.

“Este Intercampus contará con la participación de 18 jugadores de la categoría sub2 2 que se desplazarán desde Canarias, Catalunya, Aragón, Murcia, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de 5 técnicos”, ha finalizado Blasco.

Desde el punto de vista del programa previsto para este séptimo Campus BSR Acpacys, parte de esta iniciativa se desarrollará en el pabellón polideportivo del Cerro Muriano, dependiente del Ayuntamiento de Obejo, institución que colabora cediendo estas instalaciones para los entrenamientos y para el partido de exhibición, previsto para el 15 de septiembre. Del mismo modo, la Brigada X Guzmán el Bueno participará asistiendo al mencionado encuentro.

Las actividades complementarias programadas para esta séptimo Campus BSR Acpacys se ampliarán con propuestas de ocio como gymcanas o juegos en la piscina, la celebración de un partido inclusivo, charlas técnicas a cargo de deportistas destacados y un acto de clausura con entrega de diplomas a los deportistas.

Etiquetas
stats