Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El campo está muy verde y hay que mostrarse ahí”

Djukic se refresca en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Djukic advierte de que “nadie ha demostrado ser titular indiscutible” y apunta la necesidad de no especular nunca: “Cada partido tenemos que entrar con todo si queremos hacer algo”

Tiene las ideas claras. No le tiembla el pulso si tiene que dejar fuera a algún futbolista o si ha de dar un toque de atención. Es el estilo de Djukic, que este viernes atendió a los medios, como es habitual antes de cada encuentro, de cara al duelo con el Athletic en San Mamés. El serbio fue claro a la hora de hablar de las decisiones que había tomado en la convocatoria y recordó una vez más que “en fútbol hay que pelear, hay que luchar y convencer al cuerpo técnico”. “No hay nadie fijo. Por ahora nadie ha demostrado que es titular indiscutible. El campo está muy verde y hay que mostrarse ahí, no hay otra”, señaló cuando fue cuestionado sobre la entrada en la convocatoria de Florin por Xisco. En referencia a esa llamada al delantero del filial expuso que se trata de ver “lo que puede dar, porque vas buscando cosas, que el equipo reaccione”. Eso es precisamente lo que espera se produzca en esta nueva cita liguera, en la que en absoluto se puede especular. “Cada partido, cada segundo, cada metro, tenemos que entrar con todo si queremos hacer algo”, apuntó en ese sentido.

La reacción en lo que a resultados se refiere vuelve a ser complicada, pues toca rendir visita a un rival de entidad, como es el Athletic, y que además se encuentra en un gran estado de forma. “Es un equipo que está en muy buena racha, que está jugando muy bien. Un equipo agresivo, que toca bien, juega entre líneas y tiene también juego directo. Llega por las bandas”, destacó del conjunto rojiblanco, que se presenta como un duro adversario. Con todo, confía en la capacidad de los blanquiverdes para dar el golpe en San Mamés. “Nosotros podemos ganar en cualquier campo. Lo principal es salir con desparpajo, sin temor, porque si sales con miedo no tienes nada que hacer”, afirmó. Quizá pueda ayudar al Córdoba que no esté Aritz Aduriz, que es duda en el equipo de Valverde. El delantero también recibió elogios de Djukic, que resaltó se trata de “un jugador importante para ellos, porque da la alternativa del juego directo y da sentido a la llegada por bandas”.

Ya sobre sus propios jugadores, el preparador balcánico fue cuestionado sobre Ryder Matos, Carlos Caballero y López Silva. El primero entra en la lista después de hacerlo en Copa, pero todavía tiene que demostrar lo que puede ofrecer. “Digamos que no es que hiciera un buen partido en la Copa. Pensamos que nos puede dar cosas”, aclaró en torno al ítalo brasileño, que forma parte de una convocatoria a la que regresa López Silva. Del onubense dijo que “es un jugador inteligente, que se mueve bien entre líneas y tiene desparpajo, pero tiene que trabajar también con el equipo”, porque si algo tiene claro Djukic es que sus futbolistas deben ser “efectivos 100 por 100 defensivamente”. “Nuestro equipo necesita mucho trabajo. Nuestro pan es el acierto defensivo y a partir de ahí vamos a ver lo que podemos hacer ofensivamente”, declaró. En cuanto a Carlos Caballero, señaló que “se le nota la inactividad”, puesto que “le falta ritmo, agresividad y confianza”.

En torno al madrileño se produjo el momento más simpático de la comparecencia de prensa. Preguntado el técnico acerca de si la media punta es la mejor demarcación para este futbolista confesó que no le gusta ese término e incluso bromeó. “El término de media punta ya me molesta. Le dije a mis jugadores que estoy hasta la gorra de medias puntas, porque le dices, ¿qué haces, marcas goles? No, porque no soy punta. ¿Robas balones? No, tengo el término punta. En mi época serán delantero y medio”, expuso. Sea como fuere, Djukic cree que Carlos Caballero “se mueve bien llegando desde atrás, porque es evidente que no es un jugador que va a llegar mucho al área contraria”. En ese sentido, considera que “tiene que acostumbrarse a coger agresividad, a robar balones”.

Etiquetas
stats