Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así en el campo como en la grada

El once con el que debutó Carrión en la Liga. ¿Cuántos quedan? | LOF

Paco Merino

0

Se avecina una semana ardiente en El Arcángel. Hasta ahora, la entidad ha formalizado nueve fichajes. Las salidas han sido en tropel, entre finales de contrato y rescisiones, y aún no han concluido. En el foco del cordobesismo está la situación de Deivid, cuya marcha parece consumada según numerosas fuentes pero que aún no ha sido oficializada por el club blanquiverde ni por el propio futbolista, que este fin de semana contrajo matrimonio en Las Palmas. El Córdoba, eso sí, anunció este domingo la llegada del central portugués Joao Afonso en calidad de cedido por el Vitoria Guimaraes. En pleno revuelo en las redes por las noticias sobre la ruptura con el capitán, el Córdoba recurrió a una lámina más del test de Rorschach para difundir la identidad de su última incorporación. No fue precisamente entusiasmo lo que se despertó en la comunidad blanquiverde, que trata de ilusionarse con el nuevo proyecto como corresponde a las fechas. Y no le resulta nada fácil.

La revolución será completa así en el campo -con el adiós a referentes y una cascada de fichajes- como en la grada, donde se han avivado fuegos después del lanzamiento de una zona exclusiva de animación tutelada por el club y (no todas) las peñas. El próximo día 14 está previsto que se ponga en marcha la plantilla del Córdoba CF para el curso 17-18. Nada volverá a ser como antes.

El Córdoba ha formalizado hasta ahora nueve fichajes Llegaron Fernández (Oviedo), Jaime Romero (Osasuna), Dani Pinillos (Nottingham Forest), Josema (Almería, Murcia), Loureiro (Pontevedra), Vallejo (Mallorca), Guardiola (Granada, Murcia), Jona (Albacete, UCAM Murcia) y Joao Afonso (Vitoria de Guimaraes, Estoril). Exceptuando al luso, a préstamo durante una temporada, todos los demás tienen contratos de dos o más años en el club. Con jugadores como Bijimine en la rampa de salida y algún objetivo más para fichar -en la agenda está Lago Júnior, del Mallorca-, el cordobesismo contiene la respiración ante la situación de Deivid. ¿Es reversible la situación del capitán? No ha habido ningún pronunciamiento oficial tras las noticias que sitúan al central canario fuera de El Arcángel y en la órbita del Valladolid, después de romper su vínculo con un Córdoba que le habría comunicado en las vísperas de su boda que no contaba con él para un proyecto que dista mucho de ser continuista. El adiós de Deivid puede no ser el único de uno de los capitanes. Otro, Luso, está también en el disparadero. La escabechina en el vestuario puede terminar con los nombres más ilustres.

Luis Miguel Carrión sigue al frente del equipo, cumpliendo así su contrato en vigor, y con un respaldo claro y expresado públicamente por el presidente, Alejandro González, que está liderando unas reformas profundas. En las últimas horas han ido despidiéndose jugadores cordobeses de la cantera -Fran Serrano, José Antonio González...- y también miembros del staff técnico, desde Rafa Clavero -segundo de Carrión- hasta el coach Gabino Carmona, que trabajó en los últimos años con el club. En la dirección deportiva, ahora comandada por Álex Gómez Comes, también se han producido ingresos y retornos. El principal, el de Cándido Cardoso como asesor deportivo y, según fuentes del entorno de varios de los jugadores despedidos, brazo ejecutor de las determinaciones corales del departamento.

Desde hoy se ponen también a la venta los abonos para la Grada de Animación, una iniciativa lanzada por el club como novedad en su campaña de captación de socios que contempla precios muy económicos (75 euros) para quienes ocupen la zona designada en el Fondo Sur. A la vista de la demanda, se estudiaría una ampliación del espacio más allá del sector 7. El proyecto de la Grada de Animación provocó, como se podía prever, opiniones encontradas. El grupo Incondicionales se desmarcó de la iniciativa, que sí ha sido apoyada por Brigadas Blanquiverdes.

También se espera que en las próximas horas se haga pública la identidad de quienes formen el nuevo departamento de comunicación del club, que quedó dinamitado con las salidas de la jefa de prensa, María Domínguez -se despidió tras cuatro años-, y la directora desde el año pasado, Ana Sánchez, que horas después de la presentación de la campaña de abonados desveló su marcha de la entidad. La semana del retorno del Córdoba CF llega cargada.

Etiquetas
stats