Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Campeonato de España de Doma Vaquera genera 1.500 reservas hoteleras en Córdoba

.

Cristian López

0

El Campeonato de España de Doma Vaquera 2018, que desde el viernes se celebra en la Hacienda de La Albaida de Córdoba, ha generado un volumen de reservas de 1.500 plazas hoteleras durante los días en los que tiene lugar la prueba, organizada por la Asociación Andaluza de Doma de Campo. Según los datos que manejan los organizadores, del total de reservas tramitadas, un 87% corresponden a personas procedentes de varias provincias españolas y de países como Francia e Italia, este último, referencia invitada para esta edición.

Por demanda, la organización ha gestionado un mayor volumen de reservas de las comunidades de Andalucía, seguida de Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cataluña. Se da la circunstancia de que un 20% de las reservas han pertenecido a plazas tramitadas por visitantes procedentes del país mediterráneo.

El torneo nacional, que se celebra por cuarta vez en la capital cordobesa, ha reunido a un total de 116 jinetes procedentes de todas la provincias españolas y ha congregado a un total de 7.000 personas hasta el momento. En la jornada del viernes, el jurado de la prueba, compuesto por ocho personas, designó como campeones de España a los jinetes Alfonso Martín Díaz en categoría Juvenil, a Pedro Álvarez Medero en Juvenil 1 estrella y a Luis Manuel Brenes, como primer clasificado en Jóvenes Jinetes.

En las pruebas disputadas desde las 10:00 participaron un total de 32 caballistas de las tres categorías de menores y 20 en las preliminares de jinetes veteranos. Durante la jornada del sábado ha tenido lugar la segunda y tercera ronda de clasificación de la categoría absoluta, donde han participado 38 jinetes. 

Finalmente, la organización prevé celebrar durante el domingo las finales de las pruebas alevín promesas, alevines e infantiles y la final del campeonato absoluto. El horario contemplado fija que la primera prueba comience a las 10:00; para las 13:00 está previsto el control veterinario y la fase final absoluta, que tendrá su inicio a las 16:00. 

Etiquetas
stats