Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo un campeón para una causa noble en Vista Alegre

Antonio Rojas (IMDECO) y José García Román, presidente del club de fútbol sala, con el cartel.

Redacción Cordópolis

0

El Itea Automatismos recibe este miércoles al Jaén Paraíso Interior, ganador de la última Copa de España, en el Memorial José Luis del Prado de fútbol sala

Un campeón en Vista Alegre no se ve todos los días. Este acontecimiento paranormal tendrá lugar este miércoles (20:30) con la llegada del Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de la Copa de España, que medirá sus fuerzas con el flamante primer representante de la capital en fútbol sala, el Itea Automatismos. El equipo local, recién ascendido y con un prometedor plantel digirido por Antonio Arellano, afronta el curso 15-16 con el sueño de reverdecer laureles y elevar el nivel de este deporte en Córdoba. De momento, crece con pasos firmes.

Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Cordoba (IMDECO) y José García Román, máximo mandatario del Itea Automatismos CD, presentaron en la sede del Instituto el encuentro de carácter amistoso que enfrentará al cuadro capitalino y al Jaén Paraíso Interior FS, equipo de Primera División.

El derbi andaluz de pretemporada -será el primer encuentro estival de los hombres de Arellano – llega como una excelente piedra de toque para un cuadro granate que ha iniciado su segunda semana de entrenamientos con vistas al histórico debut en Segunda B. Este miércoles aguarda un rival que de la mano de Dani Rodríguez ya mira de reojo al Quijote Arena de Ciudad Real, escenario donde disputará el 5 de septiembre la final de la XXVI Supercopa de España ante el Inter Movistar.

El equipo jienense dispone de un plantel sólido, que con dos partidos amistosos ya disputados, ambos saldados con victoria ante Bedmar (3-9) y Bailén (4-7), ha cerrado para el curso que viene refuerzos como el portero Chema Mella (Barcelona), el cierre Boyis (Jumilla), el ala-cierre Murga (Movistar) y el ala Mario Ossorio (Levante), quienes han dado aún más consistencia a uno de los dos conjuntos andaluces de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El evento del miércoles servirá para rendir memoria, por segundo año consecutivo, a José Luis del Prado, hombre muy vinculado a la base de este deporte fallecido en agosto de 2014. Con anterioridad al partido se celebrará un choque de categoría infantil (18:00 ) que medirá a CD Salesianos Minuto90 y CD El Palo Pedregalejo, actual campeón de España. La entrada al recinto para presenciar esta jornada de fútbol sala se realizará por la puerta Este 2 y tendrá un coste de 3 euros.

Etiquetas
stats