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Campaña de abonos CCF: el eslogan ya lo pones tú

Aficionados del Córdoba en un Fondo ante el Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

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Duras críticas entre los aficionados por los precios de los carnés para el estreno del equipo en Primera División

¿Cuánto costará ver al Córdoba en Primera? Instantes después del gol de Uli en Las Palmas, la pregunta circulaba ya en foros y tertulias blanquiverdes. Las ilusionadas especulaciones -habida cuenta de la promesa de una rebaja del 50% para los socios de la temporada recién concluída- dejaron paso a un primer conato de revolución. En su edición del pasado sábado, Diario Córdoba desvelaba un listado de precios que oscilaba entre los 350 euros del fondo y los 800 de Tribuna, con 500 en Preferencia. Las redes sociales comenzaron a hervir con comentarios negativos. Los socios que renovaban pagarían la mitad, pero se estimaba de forma mayoritaria que la cantidad que debían desembolsar los nuevos adeptos era demasiado alta. Ante el revuelo en el cordobesismo, el club se apresuró a aclarar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que las cifras publicadas no eran oficiales. Remitía el club al lunes 30 para hacer públicos los precios finales. Y así lo hizo. Al caer la tarde, la web del Córdoba CF expuso todos los datos. Lo que habría que pagar y los cambios en la catalogación de los abonados. El nuevo orden.

El precio no varía demasiado con respecto al que se conoció por los medios el fin de semana, lo que provocó sorpresa y desagrado entre la afición, tanto o más que la supresión de los abonos infantiles, especiales y familiares. En la temporada 13-14, los niños de 0-4 años entraban gratis, de 5 a 17 tenían carné especial y de 18 a 25, carné joven. Para la temporada de Primera División, desde recién nacidos hasta los 16 años son etiquetados como jóvenes (de 245 en Fondos a 595 en Tribuna Cubierta), y de 17 a 65, general (de 350 en Fondos a 850 en Tribuna Cubierta). Los jubilados tendrán un descuento similar al de los jóvenes. Pagará lo mismo un bebé de 3 meses que un señor de 67 años. El club explicó a través de su cuenta de Twitter que existe la posibilidad de pago fraccionado, aunque aún no ha especificado el modo. “Se explicará más adelante”, señala la nota. Otra de las novedades es la diferencia de precio entre los distintos sectores de Tribuna y Preferencia, siendo más caros los centrales en ambas ubicaciones.

Las renovaciones de abonos se realizarán entre el 7 y el 16 de julio, abriéndose la venta general el día 21 de julio, fijado como el del regreso de la plantilla blanquiverde a la actividad. Las tarjetas contemplan la entrada a los 19 partidos del campeonato de Liga de Primera División, exceptuando dos que serán declarados días del club (presumiblemente, Real Madrid y Barcelona). La validez del abono para presenciar partidos de la Copa del Rey y los encuentros del filial de Segunda B no ha sido aclarada por el club, del que se espera una mayor concreción en las próximas horas a través de sus medios oficiales.

“El Córdoba es el club de la Liga Adelante que tiene las entradas más baratas. Nosotros llevamos a mucha gente a nuestro campo así. Yo se lo digo a todos los presidentes cuando nos vemos. Nosotros no trabajamos en una fábrica de chocolate, que se hace a demanda. A nosotros nos cuesta lo mismo abrir el campo para tres mil que para veintidós mil. Los porteros, la seguridad, la luz... Los gastos son los mismos. Así que elegimos meter más gente”, explicó Carlos González en el programa El Larguero, de la SER, al lado del alcalde José Antonio Nieto y aún bajo los efectos de la euforia del salto a la élite. El presidente cordobesista recalcó que hizo “una apuesta fuerte con la rebaja de un cincuenta por ciento a los socios en caso de ascenso”, una promesa que “es imposible que no se cumpla porque está escrito”. “A esos 9.000 les va a costar la mitad que al resto de los abonados, que tendrán unos precios acorde con la Primera División”. Pues ya los tienen. La tarjeta de abonado de Fondo del Córdoba -la más económica- sólo es más barata que las del Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Los precios especiales para familiares o el fondo de animación han quedado, de momento, en stand by. Si se reactivarán o habrá algún cambio en la campaña es algo que se resolverá en los próximos días. El día 7 se abrirán las oficinas de El Arcángel. Sólo entonces se sabrá si los precios de Primera son un reclamo o un repelente para el cordobesismo.

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