Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campabadal: “Todos los partidos son ya finales”

Campabadal, en el entrenemiento del Córdoba esta mañana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El defensa catalán asegura que el Córdoba “salió reconfortado” de San Mamés porque se han “quitado un peso de encima”

Si hay algún jugador que haya vivido el lado más tormentoso del Córdoba es Eduard Campabadal, un hombre en el disparadero desde el mismo momento en que pisó El Arcángel procedente del Wigan y avalado por Albert Ferrer. Con el regusto amable de la victoria de San Mamés, el zaguero compareció ante los medios para explicar el estado de ánimo de la plantilla y su situación personal, que sin ser idílica sí presenta unos trazos más positivos. Fue titular en Bilbao y ya tiene otro hito más en su colección de vivencias profesionales con el Córdoba. “Uno sale muy reconfortado de San Mamés después de haber ganado. La verdad que nos hemos quitado un peso de encima, porque el equipo estaba jodido. Veíamos que hacíamos las cosas mejor, pero no conseguíamos los resultados. A partir de ahora tiene que ser una linea ascendente”, ha declarado el tarraconense, quien expresó que su intención “no es quitarle la posición a nadie” sino “simplemente trabajar y hacerlo todo lo mejor posible”.

Campabadal, en el ojo del huracán en numerosas ocasiones, se mostrado sincero y educado a la hora de explicar cómo le sientan las críticas: “Tú tienes que ver las cosas que haces bien y las que haces mal, analizarte, e intentar mejorar día a día. Yo solo intento hacer las cosas bien, que el míster vea que estoy bien, que me siento más tranquilo, más relajado y con más atrevimiento. No miro lo que dice la prensa, solo tienes que ver que si te critican por algo será, pero no tienes que tomártelas mal”.

Después de lo de Bilbao, donde tuvo una clara ocasión -“me botó mal y le di con la espinilla”, confiesa-, llega una cita trascendental. El sábado, en El Arcángel, el Levante. “Para nosotros todos los partidos son finales. Semana tras semana te juegas los puntos, tienes que sacar los máximos que puedas, en casa más si cabe, y más contra un rival directo como es el Levante. Tenemos que ir a muerte y conseguir los puntos como sea”, ha admitido el lateral drecho, quien fantasea con la posibilidad de “irnos en Navidad fuera de descenso”, algo que “sería importante para nosotros” porque aunque “el comienzo de Liga no ha sido el esperado, nos hemos sabido sobreponer”. Su desafío es el mismo que el de todo el Córdoba. “Esperamos ganar contra el Levante y meter un zarpazo en la clasificación”, ha dicho.

¿Cuál debe ser el estilo del Córdoba para competir y sumar? Según Campabadal, “el camino lo sabíamos, porque no estábamos jugando tan mal últimamente”, aunque resalta que lo sucedido en San Mamés debe servir como modelo. “Hicimos las cosas muy, muy bien; tuvimos una oportunidad y la metimos. Está claro que para nosotros eso es vital”, indica, al tiempo que reconoce que “cada partido es un mundo”. “Esta semana, el Levante aquí va a salir como nosotros salimos en Bilbao. Tenemos que hacer eso, pero hay que proponer un poquito más aquí en casa”.

Etiquetas
stats