Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camino hacia el Mundial de Pablo Martín

.

Cristian López

0

La última perla del balonmano cordobés se llama Pablo Martín y se ha marcado el objetivo de estar presente en el Campeonato del Mundo de España 2019 en la categoría júnior masculina. Así, el actual jugador del Ángel Ximénez, aunque formado en el Córdoba de Balonmano, continúa dando pasos favorables en su propósito, manteniéndose como un fijo en los esquemas del seleccionador Isidoro Martínez. El pivot cordobés se citará una vez más con el combinado nacional en una jornada de preparación, que se celebrará del 9 al 16 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud.

El técnico mantiene así el bloque utilizado en anteriores actividades, aunque él mismo destaca en los canales oficiales de la Federación Española de Balonmano que “ha sido muy importante la observación de jugadores que hemos hecho a lo largo de las últimas concentraciones con esta generación 1998-1999, pues nos ha servido para analizar la evolución de todos ellos y confeccionar esta convocatoria”.

Hasta 12 jugadores que integran esta primera lista de cara al Mundial han disfrutado de minutos en la Liga Asobal, siendo Martín uno de ellos. De esta forma, el camino hacia el torneo internacional del deportista cordobés arranca el 9 de junio en Málaga, para desde allí trasladarse hasta el CAR de Sierra Nevada, donde trabajará con España durante una semana en dobles sesiones diarias de entrenamiento. Posteriormente, la selección disfrutará de unos días de descanso antes de ser citada de nuevo el 21 de junio en Madrid, para realizar la segunda etapa de la preparación.

Desde ahí arrancará el Airport Trophy, antes del cual Martínez dará a conocer la lista definitiva en la que pretende estar Pablo Martín. Una pequeña gira de amistosos para los Hispanos Júnior, que se medirán en la localidad suiza de Kloten ante Francia, Suiza y Alemania (del 28 al 30 de junio); además de a Túnez en un doble choque disputado en León (4 y 6 de julio).

Finalmente, los jugadores convocados para el Mundial se concentrarán en Vigo el 11 de julio, “con el objetivo de ultimar detalles para cerrar una preparación completa con la que queremos llegar en las mejores condiciones” a la competición, que tendrá lugar del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo. España ha quedado encuadrada en el Grupo A con Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos.

Etiquetas
stats