Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas, campeón de Andalucía de triatlón olímpico

.

Cristian López

0

Suma y sigue el cordobés Camilo Puertas Fernández, que no encuentra oposición a su dominio en el panorama autonómico. El atleta del ANB Triathlon Team Portugalete consiguió el triunfo en el XIV Triatlón Ciudad de Almería, erigiéndose así como flamante campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico, además de suponer la victoria en la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2019 en distancia olímpica.

Fue un dominio absoluto para Puertas, que se subió a lo más alto del podio después de completar los tres segmentos de la prueba en un tiempo final de 02:07:31. Muy de cerca le siguió Samer Ali-Saad (Isbilya - Sloppy Joe´s), que pese a hacer mejor tiempo que Camilo en el segmento de carrera a pie, se tuvo que conformar con la plata en un tiempo de 02:08:02. La tercera posición fue para Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) con 02:10:01.

Eso sí, no fue el único logro cordobés, ya que Irene Cabrera (ANB Triathlon Team Portugalete) cerró el podio en la general femenina con una marca de 02:31:11, pese a salir líder de la natación. Las dos primeras plazas fueron para Rocío Molas (Isbilya - Sloppy Joe´s) y Gloria Elisa Martínez (Arcade Inforhouse Santiago), con 02:27:05 y 02:28:42 respectivamente.

Por último, el resto de preseas provinciales las firmaron Rubén Cuéllar (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en 20-24M; Sergio Ortiz (Califas de Hierro), plata en 25-29M; Beatriz García (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en 30-34F; Pedro Serrano (Triathlon Córdoba), bronce en 35-39M; y Luis Gavilán (Triathlon Córdoba), oro en 50-54M.

Etiquetas
stats