Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camila Bonazzola, una mundialista al Adesal

Camila Bonazzola, con la selección argentina.

Redacción Cordópolis

0

Pretende alcanzar la promoción de ascenso y sueña con éste. Va en buen camino, ya que al comienzo de la segunda vuelta del campeonato se encuentra a sólo un punto del líder del Grupo D. Pero el salto desde la División de Honor Plata no es sencillo, por lo que refuerza su plantilla. El Adesal suma un nuevo efectivo a su equipo en medio de un período vacacional que disfruta en la zona noble de la tabla. Así es después de la contratación de la argentina Camila Bonazzola, que tiene rango de mundialista y firma con la entidad hasta final de temporada.

Es el propio club de La Fuensanta el que anuncia el fichaje de Bonazzola, de la que ha apuntado que en efecto se ha comprometido con el cuadro cordobés para lo que resta de campaña 2019-20. La nueva jugadora del Adesal es internacional por Argentina, selección con la que ha participado en los mundiales femeninos de Alemania y Japón. Nacida en 1996, tiene además experiencia en la liga española pues el curso pasado militó en el Mavi La Calzada.

Bonazzola actúa habitualmente como extremo izquierdo, si bien puede ejercer también las funciones de central. Mide 1,70 metros y pesa 55 kilógramos. En su historial cuenta con una serie de éxitos con el equipo nacional de su país como las medallas de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 o los de 2017 en Argentina, así como más de 50 entorchados internacionales.

Precisamente su rol de habitual en la selección albiceleste le hace ser futurible de cara al Preolímpico que en el mes de marzo disputará Argentina en Lliria, donde también estarán Suecia, Senegal y España. Bonazzola se integrará en el plantel del Adesal el próximo 8 de enero y no es descartable que pueda estar en el compromiso ante el Villaverde, con el que el equipo de La Fuensanta abrirá 2020 cuatro días después.

Etiquetas
stats