Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calma en el escenario jurídico, trabajo constante en el deportivo

Javier González Calvo y los demás consejeros del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Por mucha llamada a la calma, la incertidumbre continúa. Sobre todo y especialmente en el entorno pues desde dentro el discurso no varía un ápice desde el primer día. Aún sigue pendiente una doble decisión realmente relevante para el futuro de la entidad -y no sólo el más inmediato sino en general-. Ésta no es otra que la firmeza jurídica a la compra de la unidad productiva de la anterior sociedad por parte  de Infinity, y después la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la inscripción de derechos. Lo cierto es que en el Córdoba todo es tranquilidad hoy por hoy, mientras se espera primero que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe nuevo juez del caso -Fernando Caballero es el nombre propuesto-. De esta forma, el trabajo prosigue con normalidad en las oficinas de El Arcángel.

La resolución del asunto se va a hacer de rogar todavía en primera instancia. Más que nada porque el CGPJ optó por atrasar su dictamen sobre la sustitución del recusado Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, a la próxima semana. El hecho es que días atrás el más alto órgano judicial del país recibió un escrito contra el nombramiento de Fernando Caballero, magistrado escogido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En la entidad existe seguridad en que el documento no causará mayor problema y que después habrá aprobación definitiva de los autos de diciembre. Cabe recordar que uno estaba referido a un segundo concurso y otro a la compra de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a Infinity a través de UFC (Unión Futbolística Cordobesa).

“Estamos tranquilos, como siempre. Tenemos muy claro lo que pretendemos y que la Ley nos respalda. Estamos esperando que llegue el momento”, afirmó Javier González Calvo el jueves en relación al tema. “Si se nombra un nuevo juez y nos da la razón, estupendo. Si no se ha nombrado todavía o no hay auto, solicitaremos la ejecución en su momento”, prosiguió el consejero delegado de la entidad. El mandatario del cuadro califal realizó tales declaraciones tras un almuerzo con representantes de los medios de comunicación. “Llevamos semanas trabajando sabiendo que llegará el momento. No se celebrará como un ascenso pero habrá que celebrarlo”, zanjó en este sentido.

De esta forma, los dirigentes del Córdoba mantienen su línea de calma ante el futuro. También lo hacen con su discurso acerca del proyecto para la temporada 2020-21, en el que avanza la entidad pese a que todavía no son posibles muchas confirmaciones. Las de los fichajes, por ejemplo, ya que antes es requisito que acabe la campaña. “Somos los primeros que queríamos dejarlo todo hecho ya pero la situación es la que es”, indicó González Calvo sobre el mercado. Toca esperar por tanto pese a que ya existe tarea adelantada. “Es cierto que, como dijo la dirección deportiva, tenemos el trabajo prácticamente hecho, simplemente habría que centrarse en los jugadores que habría que traer”, aseguró.

“Sabemos lo que queremos y en las próximas semanas se empezarán a concretar las personas que van a venir para este proyecto tan ilusionante que tenemos”, añadió el consejero delegado del club. Respecto de las posibilidades, subrayó que la dirección general deportiva tiene “siete u ocho jugadores vistos” en cada posición. “Iremos a por el que esté en el número uno en cada caso”, agregó al respecto. Además, el dirigente insistió en el mensaje ambicioso del responsable del área técnica de la entidad, Miguel Valenzuela, y aseveró que “el Córdoba tiene que estar preparado para luchar por el máximo objetivo, que es ser primero, así de claro”.

Etiquetas
stats