Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego gana su sexta Copa del Rey

El Cajasur Priego festeja su título de Copa del Rey en Antequera.

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Priego se hizo con su sexta Copa del Rey en Antequera al ganar al DKV Borges Valls por 3-2. Una sexta copa que suma a las conseguidas en 1998 en Valladolid, 2003 en Santiago de Compostela, 2007 en Murcia, 2011 en Almería y de nuevo en 2012 en Almería. En una igualada y disputada final, el equipo de Luis Calvo ha sufrido para hacerse con este título y cerrar una gran temporada en la que ha sido también Campeón de Liga y no ha cedido ni un solo encuentro en competición nacional.

En lo que respecta al partido, Carlos Machado no pudo comenzar ganando ante un motivado Marc Durán, al que había batido unos días antes logrando su undécimo Campeonato de España. El prieguense acabó cediendo por 2-3, pero Diogo Carvalho devolvió la igualdad al marcador venciendo en 3 sets a Oriol Monzó.

El Borges volvió a adelantarse al vencer Fan Chuangwei a André Silva, que aunque comenzó dominando, acabó cediendo por 2-3. Así, al Cajasur solo le valía la victoria de Carvalho ante Durán, que logró el jugador luso ganando por 3-0 y dejándolo todo para que resolvieran Machado y Monzó. El prieguense comenzó por delante, pero el último encuentro acabó estando al nivel de emoción e igualdad y tuvo que llegar hasta el quinto set, que acabó ganando Machado para dar a su equipo su sexta Copa del Rey.

Mientras, en la Copa de la Reina, el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM superó la fase de grupos como segundo y en el cuadro final tuvo que enfrentarse a las campeonas de liga del Girbau Vic, que acabaron ganando por 3-0 y posteriormente llevándose el título.

Con esta nueva Copa del Rey y el undécimo Campeonato Absoluto de Carlos Machado, el equipo senior del Cajasur Priego cierra una de sus mejores temporadas, donde ha sido campeón de Liga, imbatido en la Superdivisión y ha realizado una brillante actuación en la Copa de Europa. Además, en la competición femenina el Hotel-Museo Patria Chica ascendió a la categoría de plata del tenis de mesa femenino y el equipo de Superdivisión logró plaza europea en una de las ediciones más igualadas de esta competición.

Etiquetas
stats