El Cajasur Priego, ante la amenaza rusa en la Ettu Cup

El e quipo del Cajasur Priego de tenis de mesa. FOTO: WEB CTPRIEGO
El campeón español de tenis de mesa, ya entre los ocho mejores de Europa, busca otra gesta en casa ante el TTC Magistral Moscow

El Cajasur Priego se prepara para una nueva hazaña tras haber conseguido el pasado sábado una épica victoria en tierras turcas. Allí derrotó por un claro 0-3 al Istambul BBSK, equipo que cuenta en sus filas con los jugadores que forman la selección nacional de Turquía que este pasado verano se adjudicó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo. El equipo que dirige Luis Calvo se impuso con dos jugadores cordobeses a uno de los mejores equipos europeos para meterse entre los ocho mejores de la Ettu Cup, la Copa de Europa de tenis de mesa. El cuadro prieguense espera contar con el apoyo de su afición para aprovechar el buen momento que atraviesa y ofrecer otra gloriosa tarde de tenis de mesa. La cita será el próximo sábado, a partir de las 18:30, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba situado en la Ciudad Deportiva Carlos Machado.

El Priego fue el único que dio la sorpresa en esta ronda en la que ocho equipos, clasificados directamente por el ranking de su jugadores, esperaban a los que llegaban desde la fase de grupos. En el resto de eliminatorias avanzaron los favoritos, que además ejercieron como locales. Ahora ya el equipo que dirige Luis Calvo está en la cuarta ronda, en la que también en un único partido buscará la clasificación para los cuartos de final. Ahí tendría como rival a un equipo que viene de disputar la fase de grupos de la Champions League y que ha quedado eliminado al finalizar tercero.

Sin tiempo prácticamente para disfrutar de esta gran victoria, el Cajasur Priego prepara ya el partido del próximo sábado en el que recibirá al TTC Magistral Moscow. Los rusos derrotaron, también sin muchos problemas, a los daneses del Roskilde por 3-0. Los moscovitas cuentan en sus filas como jugador más destacads con Alexey Liventsov, número 4 de Rusia y 80 del ranking mundial. Lo acompañarán Mikhail Paykov, 108 mundial, y Vasily Lakeev, número 150 del mundo.

Ahora mismo el Cajasur está disfrutando en la Ettu Cup de su mejor clasificación, solo superada en la temporada 2009-2010 cuando el equipo cordobés jugó Champions League terminando tercero de grupo y entrando de esta forma directamente en cuartos de final de la Ettu Cup.

Etiquetas
stats