Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Córdoba se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey

Lance del partido entre el Cajasur Córdoba y el Villa de Aranda en Fátima | CBM

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur CBM derrotó en Fátima al BM Villa de Aranda por 31-29 consiguiendo avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los granates, que ya vencían al descanso por tres goles de renta, se deshicieron de un rival de entidad y ya esperan en la segunda ronda a un equipo de Asobal, un pequeño premio unido al plus de moral que supone vencer a uno de los mejores clubes de la División de Honor Plata.

Los locales salieron a la pista sin complejos y decididos a tomar la iniciativa. Con un ataque fluido y muchas piernas en defensa, los de Escribano superaban a un cuadro burgalés que apelaba a la gran calidad individual de sus jugadores para mantenerse en el duelo. El choque marchaba relativamente igualado hasta que las paradas de Ricardo Amérigo y buenas acciones ofensivas cajistas, concretadas sobre todo por la zona derecha del ataque con Esteban y Antonio Hidalgo, permitieron al cuadro local tomar una renta de tres tantos con la que dominaron el primer acto. A Alberto Suárez, técnico visitante, no le gustaba nada de lo que veía sobre la pista, solicitando incluso dos tiempos muertos en la primera mitad porque su plantel no estaba cómodo. Lo único que consiguió fue evitar que los suyos no se fueran a vestuarios con una hemorragia mayor del 14-11 adverso.

Como un auténtico obús arrancaron la segunda parte los anfitriones imprimiendo una velocidad endiablada a sus acciones y penalizando los errores arandinos. Suárez, casi en un abrir y cerrar de ojos, se vio obligado a agotar sus tiempos muertos porque los granates vencían 19-13 tras cinco minutos de reanudación. Aranda trataba de cortar los mejores instantes de juego local, pero el Cajasur parecía desatado, especialmente un estelar Carlos León que ofreció un recital anotando de todas las maneras posibles. El tiempo avanzaba y la renta granate se estabilizó en cuatro-cinco dianas pese a los intentos burgaleses por recortar distancias. Se veía a una equipo muy cómodo sobre la pista, aunque una serie de imprecisiones volvieron a meter a su rival en el envite con un 23-20 a falta de un cuarto de hora. Los granates se atascaban en ataque por momentos, pero sabían gestionar su crisis para no ver su renta disminuida.

Aranda subió la intensidad defensiva y el duelo se volvió loco por momentos, con mucha velocidad y errores en ambos ataques. Los de Castilla y León corrían porque venían desde abajo, pero el Cajasur consiguió mantener a raya a su rival y el intercambio de goles le beneficiaba. A falta de seis minutos, el 27-23 para los locales hacía presagiar un final algo desahogado, aunque Aranda quería morir con las botas puestas. Un tanto de Aitor y un robo de balón posterior granate hicieron entrar a los de Escribano con seis de renta a falta de cinco minutos. Los visitantes abrieron entonces su defensa para buscar una mayor presión sobre el ataque. No obstante, la victoria estaba en el zurrón cordobés y lo único que consiguió fue aminorar su desventaja hasta el 31-29 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 31: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (4), Esteban López (4), Nano (4), Antonio Hidalgo (3), Filipe Martins (1), Ramón Fuentes, Nazario (1), Padilla (2), Ramón Fuentes, Domingo Luis (1), Carlos León (6), Jota, Raúl Pavón (3), Antonio Fernández y Pedro Castro.

VILLA DE ARANDA, 29: De Vega, Leonel (3), Abdel (1), Grandi (1), Nico (5), Juande (7), Megías (4), Llorens (2), Abajo, Kilian, Del Val (1), Javi García (1), Matheus (1), Elustondo y Pombo (3).

ÁRBITROS: Peris (Valencia) y Mohedano (Castilla La Mancha). Excluyeron por el Cajasur a Requena, Aitor y Jota (2); y por el Villa de Aranda a Llorens y Matheus.

PARCIALES: 1-1, 4-3, 7-5, 9-8, 12-9, 14-11 (descanso), 18-13, 21-17, 23-19, 25-21, 28-23 y 31-29.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en la IDM Fátima ante unos 450 espectadores.

Etiquetas
stats