Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM, preparado para otro desafío

Jesús Escribano da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento del pasado curso | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su vuelta es la última entre los conjuntos de las dos principales categorías. Aunque es cierto que regresa cuando todavía resta más de un mes para que comience el curso. Porque el arranque de la temporada 2020-21 en División de Honor Plata es, sin duda, el más tardío. El fin de semana del 26 y 27 de septiembre es el fijado en el calendario para el inicio de la próxima campaña en una categoría con notables cambios y en que de nuevo va a competir el Cajasur Córdoba Balonmano (Cajasur CBM). De cara a un gran desafío como el que se supone va a ser el campeonato en esta ocasión retoma el equipo granate su trabajo colectivo. Lo hace este lunes, aun sin tener confirmada ya la presencia en pista después de casi cinco meses.

De entrada, el cuerpo técnico ha previsto una sesión inicial de gimnasio. Tras ésta, la entidad ha decidido, como es norma por lo general, realizar un reconocimiento a sus jugadores destinado a certificar la ausencia de casos de Covid-19. Es una medida de relevancia visto lo visto, con un par de contagios -fuera de la actividad del club- en el Navial y dos falsos positivos -aunque sólo uno lo es oficialmente- en el Córdoba. Así, la jornada va a proseguir con las pertinentes pruebas de coronavirus. En dependencia de los resultados, la labor en la pista de Fátima va a arrancar antes o después -esto es un día u otro-. Con todo, el Cajasur CBM está preparado para afrontar otro reto.

Para la búsqueda de la permanencia, por segunda temporada consecutiva, en Plata, el club ha reforzado su primera plantilla con hasta cinco jugadores. Son los casos de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, el argentino Jeremy Figueredo, así como el canterano Pablo Martín, que retorna a la entidad, y Julio Morgado, que llega del ARS Palma del Río. Los fichajes se suman a otros diez componentes que siguen del curso anterior, de forma que, claro queda, el conjunto granate va a mantener la mayor parte de su bloque. Quienes van a seguir a las órdenes del entrenador, Jesús Escribano, son Fernando Torres, Domingo Luis -con contrato en vigor-, Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano, Esteban López, Aitor Gómez y Antonio Fernández -todos ellos tras renovación-.

El técnico suma a su staff, por cierto, a Antonio Hidalgo. El jugador, uno de los más relevantes de la historia reciente del club, decidió retirarse hace unos días pero no va a dejar la entidad. Porque se suma al equipo de trabajo de Jesús Escribano, que bien le conoce después de tantos años juntos en la pista o entre ésta y el banquillo. Más allá de la confección del plantel, el club ha cerrado un interesante calendario de duelos amistosos, con rivales de peso. El primero de los encuentros de preparación se va a disputar precisamente esta semana, ya que es el próximo viernes cuando, si nada lo impide -como ocurre en otras disciplinas-, visite el Cajasur CBM el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil para medirse al Ángel Ximénez de Paco Bustos.

Etiquetas
stats