Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Agónico empate del CBM que sabe a oro

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el Iberoquinoa Antequera.

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad de oro. Tras el meritorio empate conseguido ante el BM Alcobendas (26-26), los chicos de Jesús Escribano tenían en sus manos clasificarse de manera virtual para la siguiente fase del campeonato liguero. Gracias a esto, el Cajasur CBM se aseguraría, como mínimo, una nueva campaña en División de Honor Plata y podría luchar por ascender a la Liga Sacyr Asobal. Sin embargo, los granates recibían a un duro rival en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima. Y es que el Iberoquinoa Antequera llegaba hasta tierras cordobesas después de vencer al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla en el Palacio Municipal Fernando Argüelles (23-20). Por ello, los malagueños querían lograr su quinta victoria consecutiva y acercarse a los puestos cabeceros. Aun así, el cuadro antequerano realizó un primer tiempo formidable, consiguiendo una ventaja amplia que finalmente no fue aprovechada merced a una gran segunda parte cajista.

Un encuentro que comenzó de manera muy negativa para el Cajasur CBM. Los pupilos dirigidos por Jesús Escribano no lograron meterse en el partido desde el minuto cero y esto lo aprovechó, y de qué manera, el Iberoquinoa Antequera. El cuadro antequerano llegó al ecuador de la primera mitad aventajando en cuatro tantos a los locales. Sin embargo, los cajistas intentaban no encajar demasiada diferencia en el electrónico hasta que llegó el efímero vendaval granate. Juan José Ortega, Juanlu Moyano y Aitor Gómez fueron los protagonistas ofensivos de unos cajistas que llegaron a empatar el luminoso a cinco minutos del paso por vestuarios. Aun así, el cuadro comandado por Lorenzo Ruiz apretó una marcha más para instaurar nuevamente la ventaja visitante en el marcador merced a los tres goles tanto de Adrián Santamaría como Alberto Castro.

El paso por vestuarios hizo pensar a los granates. El encuentro era muy importante de cara a esa segunda fase y era trascendental para asegurar su participación una temporada más en División de Honor Plata. Por ello, los chicos comandados por Jesús Escribano lograron instaurar las tablas en el electrónico en tan solo dos minutos. Sin embargo, el Iberoquinoa Antequera, sorprendido por el ímpetu local, volvió a su nivel habitual y, a través de un ataque espléndido dirigido por Juan Ignacio Soto, consiguieron aventajar a los granates nuevamente en cuatro tantos. Diferencia que se antojaba insalvable, pero no para unos cajistas que lo intentaron hasta el final gracias a los tantos de Alberto Requena y Juanlu Moyano y lograron un empate que sabe a oro en los instantes finales del encuentro.

Etiquetas
stats