Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se cae Galán, el que siempre está

Javi Galán, en el Cádiz- Córdoba (2-0) en el Carranza | LOF

Paco Merino

0

El incombustible no estará el sábado. Javi Galán, el único jugador que ha resistido en el equipo durante toda la temporada, cumplirá el fin de semana un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Estaba apercibido desde el choque en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Almería y vio en el Carranza la tarjeta que le cerrará las puertas del equipo blanquiverde. Veintidós jornadas -y tres entrenadores- después, el pacense verá desde la grada un encuentro que llega rodeado de alicientes, todos ellos de corte dramático. El Córdoba es penúltimo (con 16 puntos, los mismos que Lorca y Sevilla Atlético) y está a nueve de la permanencia, que marca un Nástic que le venció en casa por 1-5 y lleva, además, un partido menos. La situación es crítica.

El extremo pacense, de 23 años, es uno de los puntales de un Córdoba en permanente reconstrucción. Esta temporada está entre los futbolistas que más minutos juegan (junto a Fernández, Edu Ramos, Guardiola y Kieszek) y uno de los que mayor polivalencia ha mostrado. Jorge Romero le ha venido utilizando como lateral izquierdo en las últimas semanas, dentro de un nuevo dibujo que una vez más tendrá que alterar por las circunstancias. En Cádiz actuó como central el riojano Dani Pinillos, que probablemente tenga que retornar a su puesto original ante la situación de baja por lesión tanto de Mena -que debutó saliendo del filial- como de Javi Noblejas, el último fichaje del Córdoba en el mercado veraniego -llegó cedido desde el Rayo Vallecano- y aún inédito en el campeonato de Liga.

Esta temporada, Javi Galán ha anotado un gol. Fue en el Carlos Belmonte, en la segunda jornada, cuando el conjunto de Luis Miguel Carrión doblegó por un rotundo 0-3 al Albacete Balompié. Era la primera salida de la campaña 17-18. Desde aquel fin de semana de agosto, el Córdoba solamente ha sumado un punto en sus salidas: en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios ante el filial del Sevilla (1-1). Una vuelta al calendario después, el cuadro manchego llega reactivado por la llegada a la dirección de Enrique Martín. Los blancos suman 28 puntos y tienen a la misma distancia el play off de ascenso a Primera y la zona de descenso a Segunda B.

Actualmente, el Córdoba tiene a dos jugadores amenazados de sanción: Edu Ramos y José Manuel Fernández. El lateral no jugó en Cádiz tras recibir permiso del club para ausentarse por asuntos familiares. Por el trance de la suspensión por acumulación de tarjetas ya pasaron antes Joao Afonso, Sergio Aguza y Sergi Guardiola. La corta rotación de los técnicos que han pasado por el banquillo blanquiverde -dado que había jugadores sistemáticamente descartados- tendrá que variar, sobre todo porque el mercado invernal no deparará, salvo sorpresa, ninguna entrada... y quizá sí alguna salida. De momento, ya debutó en las últimas jornadas el lateral diestro Loureiro y los productos de la cantera van llegando. En Cádiz debutó Waldo y anteriormente lo hizo Álvaro Aguado.

Etiquetas
stats