Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la cabeza alta

Córdoba CF Futsal – Jaén Paraíso Interior de Copa del Rey en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Ni por ganas, ni por intensidad. Ni siquiera por coraje o músculo. Si por algo puede vencerte un equipo de Primera División es por su potencial técnico. Y un buen ejemplo de ello lo tuvo que soportar el Córdoba CF Futsal a los nueve segundos de juego. Ramón Bueno logró interceptar un balón en largo nada más iniciarse el encuentro, lo que dejó ya de por sí helado a Vista Alegre, cuando muchos aún estaban ocupando sus asientos. El Jaén Paraíso Interior FS demostró el buen trabajo que lleva años realizando, y por él se ha convertido en uno de los punteros de la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La idea de Dani Rodríguez, un viejo conocido de la disciplina en Córdoba, ha calado a la perfección en el gran referente andaluz.

No obstante, si de algo sabe el cuadro de Maca es de levantarse de los golpes. Con el paso de los minutos, los cordobeses fueron poco a poco entrando en su propio ritmo, logrando acercarse cada vez más a la meta visitante. Cordero firmó la primera para los locales con un remato alto, mientras que Lolo Jarque estuvo cerca de subir las tablas al marcador con un disparo lejano. Pero no andaban finos los blanquiverdes en los últimos metros.

La efectividad cayó del lado del Jaén, que supo materializar en las más claras que tuvo. Primero Dani Martín, en un nuevo alarde técnico, protagonizó una espectacular jugada individual ante la que nada pudo hacer la defensa califal, firmando el tercero de la noche Carlitos al conectar un potente disparo tras saque de esquina, imposible para Nono. Y el choque muy cuesta arriba.

Pero la heroica va en los principios de estos jugadores, que nunca dan por perdida una situación. En un nuevo despliegue de heroicidad, el conjunto local consiguió alentar al público y despertar un recinto que veía caer a su equipo por una importante diferencia. David Leal abrió un sendero de esperanza al que se sumó Koseky con un disparo cruzado impulsado por todo el graderío. La locura estaba ahí. Y el peligro para los locales, por banda. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de máxima emoción, con un equipo entregado al ataque y otro que buscaba no perder más ventaja. Y en el medio de ese éxtasis, la puntilla. El prieguense Rafa López puso el cuarto a falta de un segundo para el descanso. Doloroso camino de vestuarios. 

Tras el tiempo de asueto se mantuvo la igualdad, aunque con un juego cada vez más al límite de lo legal. Los dos querían la clasificación y pretendían dejarlo todo en el camino. Pero la fortuna no acompañaba al Córdoba CF Futsal, que vio cómo su portero era expulsado por roja directa al tocar el balón con la mano fuera de su zona. Esa desventaja bajó la intensidad en el juego, conectándose de nuevo los visitantes al choque. Lo suyo era el juego individual, a través del cual llegaron los dos tantos siguientes. Dani Martín remató a placer un pase de Carlitos tras una excelente acción en solitario, mientras que Campoy hacía lo propio minutos después. El último aliento de esperanza acabó con Keko adornando el electrónico y con una expulsión de Michel por doble amarilla.

Los de Maca siguieron intentándolo de cinco y con uno más sobre el parqué, aunque el marcador ya no volvería a moverse (3-6). Dolorosa caída, pero la cual no debe empañar el gran trabajo realizado, siendo el último superviviente de Segunda División en la Copa del Rey. Eso queda ahí. Un nuevo partido para la historia. Ellos seguirán luchando por otras metas.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Nono, Cordero, David Leal, Manu Leal y Lolo Jarque (cinco inicial). También jugaron César, Jesús Rodríguez, Catiti, Pakito y Koseky

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS,  6: Iker López, Rafa López, Ramón Bueno, Alan Brandi y Mauricio (cinco inicial). También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Michel y Piqueras.

ÁRBITROS: Ramos Marín y Bustos Caparrós (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Iker López y Dani Martín y a los locales Koseky y Pakito, mientras que el guardameta local Nono fue expulsado por roja directa y el jienense Michel vio la doble amarilla.

GOLES0-1 Ramón Bueno (1’). 0-2 Dani Martín (9’). 0-3 Carlitos (13’). 3-1 David Leal (16’). 3-2 Koseky (17’). 2-4 Rafa López (19’). 2-5 Dani Martín (26’). 2-6 Campoy (29’). 3-6 Keko (34’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba ante 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats