Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello vuelve de Manchester con medallas

Alfonso Cabello, en pleno esfuerzo.

Paco Merino

0

Dos medallas son un par de buenas razones para Alfonso Cabello, que echó el cerrojo a la Copa de Europa de ciclismo adaptado en Manchester con una plata en el kilómetro contrarreloj y un bronce en persecución por equipos. El rambleño ha firmado sus primeras anotaciones de éxito en su recién estrenado expediente deportivo de 2019 como miembro de la selección española, donde es un baluarte.

El National Cycling Centre de Manchester fue escenario de una notable actuación del cordobés, que a pesar de encontrarse aún lejos de su mejor estado de forma demostró que es la gran referencia en una distancia en la que es vigente campeón y plusmarquista mundial. El ciclista completó el recorrido del kilómetro en 1:04.7 y solo se vio superado por el británico Jody Cundy, oro paralímpico en Río 2016. Cabello, con calificación C5, es el actual campeón del mundo y plusmarquista mundial.

En la jornada final del campeonato, Cabello obtuvo junto a sus compañeros de equipo Eduardo Santas y Amador Granados, una medalla de bronce en la modalidad de velocidad por equipos (team sprint). La escuadra española invirtió un tiempo de 51.4 segundos y compartió podio con los dos equipos británicos de la categoría, que terminaron por delante. El tridente español se perfila como uno de los favoritos para subir al podio en el Mundial de Apeldoorn (Holanda), el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats