Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello, campeón del mundo

El ciclista cordobés Alfonso Cabello, en pleno esfuerzo.

Paco Merino

0

Es, simplemente, el mejor. Alfonso Cabello se ha proclamado en la noche de este jueves campeón del mundo en Río de Janeiro. Las reticencias que podían provocar en su condición de favorito las lesiones que ha padecido quedaron pronto sepultadas. El rambleño lo logró dando una exhibición de talento y entrega, cruzando la línea de meta completamente exhausto. La prueba del kilómetro contrarreloj en MC5 es patrimonio personal. Tiene el récord del mundo y ha subido a lo más alto del podio en los cuatro últimos Mundiales en los que ha participado. Faltó el año pasado, en 2017. Desde 2014 los ha coleccionado todos: Aguascalientes (México, 2014), Apeldoorn (Países Bajos, 2015) y Montichiari (Italia, 2016).

El rambleño marcó un registro de 1:04.758, dando toda una lección ante sus dos máximos competidores. El británico John Allan Butterworth (1:05.850) y su compatriota Blaine Hunt (1:07.326) fueron segundo y tercero, respectivamente. Este oro no es la única presea que puede conseguir Alfonso Cabello en Río de Janeiro. El próximo domingo intervendrá en la prueba de velocidad por equipos, al lado de Eduardo Santas y Amador Granados.

Lo de Alfonso Cabello es una exhibición que se prolonga en el tiempo. Desde que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 no ha dejado de subir al podio en ninguna de las grandes citas en las que ha participado. En Río, en los últimos Juegos de 2016, obtuvo ya dos medallas. En los Mundiales, su dominio es absoluto.

https://twitter.com/bego_luis/status/976908683954270208

Etiquetas
stats