Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello y Arroyo conquistan Cañete de las Torres

Imagen de una prueba de mountain bike en Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

La tercera prueba puntuable del Circuito Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017 volvió a viajar por la provincia el pasado sábado para la disputa de la II Media Maratón MTB Cañete de las Torres. Un evento que fue todo un éxito de participación, con alrededor de 200 bikers en liza peleando por los puntos en litigio. Además, su recorrido de unos 50 kilómetros, junto a los 1.025 metros de desnivel positivo, supuso todo un reto para los corredores.

Desde los primeros compases, la carrera estuvo liderada por el cordobés José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), quien tuvo rentas de hasta tres minutos sobre sus perseguidores. Finalmente se impuso con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 40 segundos, seguido del onubense Saúl Pérez (Sportbici Scott) y el jienense Ismael Díaz (FS Bike/Coferpu MTB Team). Por su parte, en la categoría femenina, de nuevo Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) se erigió como la mejor, mostrándose intratable desde el inicio del circuito. En esta ocasión firmó un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 21 segundos, por delante Elena Vilches (Ciclos Cabello) y Lidia Rueda.

Por último, los ganadores por categorías fueron los siguientes: Iván Díaz en Cadete, Juan Castillo (CD Joaquín Maya Bikes) en Júnior, Jesús Sánchez en Sub-23, Saúl Pérez (Sportbici Scott) y Eva de la Bella (CC Coronel Bike) en Élite, José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) en Máster 30, Pedro Antonio Cantarero (CD Palomares Biking Team) y Eva María Frías en Máster 40, Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartio) en Máster 50 y José Bartolomé Serrano en Máster 60. La próxima cita será la II Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo.

Etiquetas
stats