Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballero, Deivid y Fede Vico, novedades para Elche

Carlos Caballero junto a Borja García en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Entran en la convocatoria por los lesionados Rossi y Crespo y por López Silva, descartado por decisión técnica tras ser titular ante el Deportivo | Havenaar y Ryder Matos, siguen sin contar

Una vez más, se producen cambios en una convocatoria del Córdoba respecto de la anterior. Es una norma habitual en la presente temporada que se mantiene de cara al duelo que disputará el conjunto blanquiverde este domingo (19:00) en el Martínez Valero. En este caso, son tres las permutas que realiza Miroslav Djukic en relación al último partido de Liga ante el Deportivo. Dos de ellas son obligadas, mientras la otra se da por decisión técnica. Es el caso de López Silva, que se queda fuera de la lista para el importante encuentro en Elche después de gozar de un lugar en el once en la undécima jornada ante el cuadro gallego. El gaditano acompaña en ese sentido a los lesionados Crespo y Fausto Rossi. Sus tres plazas las ocupan Carlos Caballero, Fede Vico y Deivid. La entrada del canario permite pensar que el técnico serbio ofrecerá continuidad al esquema que utilizó en el amistoso del pasado viernes en Málaga, en que el central hizo las veces de pivote en un sistema que cambiaba en función de la posesión del esférico.

Todo hace indicar que, en efecto, el balcánico mantendrá esa idea de juego, ya que incluye en la convocatoria a todos los zagueros del plantel. Por otro lado, vuelve a una lista Carlos Caballero, que en esta ocasión suple, según los futbolistas que salen, a Fausto Rossi. El madrileño entra en los planes del entrenador por primera vez desde su llegada al banquillo califal. Del mismo modo, también regresa Fede Vico, que en la anterior fecha del campeonato tuvo que vivir el partido ante el Deportivo desde la grada. El cordobés entra por López Silva, quizá la decisión más significativa que refleja la citación de Miroslav Djukic, que además sigue sin contar con Havenaar y Ryder Matos. El nipón suma con ésta siete jornadas sin entrar en la convocatoria. En cuanto al brasileño, de nada le ha valido su buena actuación con la selección sub 21 de su país en el Torneo Amistoso de Wuhan. Tampoco es de la partida Patrick Ekeng, que tras la marcha de Albert Ferrer perdió progresivamente protagonismo en el equipo. La no inclusión del centrocampista resulta lógica, pues estuvo con el combinado absoluto de Camerún y no se ha podido ejercitar con el Córdoba hasta este sábado.

En definitiva, tras la sesión de esta mañana, la convocatoria de Djukic la conforman los siguientes 18 futbolistas: Juan Carlos, Saizar, Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Pantic, Pinillos, Fede Vico, Luso, López Garai, Abel Gómez, Deivid, Fede Cartabia, Borja García, Fidel, Carlos Caballero, Xisco y Ghilas. El argelino es, de esta forma, el único de los tres internacionales que estuvieron con su selección esta última semana que entra en la lista para el encuentro de Elche, que se presenta como una nueva final para el cuadro califal.

Etiquetas
stats