Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan centrales (y laterales) para una final

Pantic, en un entrenamiento con el Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Romero prepara en sesiones a puerta cerrada y condicionado por un aluvión de bajas la construcción de una línea defensiva para recibir al Atlético de Madrid

Sesiones dobles y a puerta cerrada. Romero no quiere distracciones. El nuevo técnico blanquiverde pone el foco en lo único importante ahora para el Córdoba: preparar a conciencia el partido ante el Atlético de Madrid como lo que es. Una final. Tiene más tiempo del habitual por delante -el partido será el sábado 4, a las 18:00 horas-, pero también muchos más problemas. Además de los derivados de la situación -colista, a siete de la permanencia, cero puntos en la segunda vuelta- y del rival -vigente campeón de Liga, en cuartos de la Champions-, le han caído encima otros de notable enjundia. Se concentran en la línea defensiva. Romero tendrá que recomponer la parte de atrás casi por completo. De los que se alinearon ante la Real Sociedad, sólo dos podrían repetir y uno es el portero.

El guardameta Juan Carlos, que retornó a la titularidad supliendo a Saizar en Anoeta, y el lateral derecho Gunino, que le ganó esta vez la partida a Campabadal, estuvieron en el equipo inicial ante la Real Sociedad. Llevaban meses sin aparecer y, a día de hoy, son los únicos que estarían en condiciones de repetir en la zaga. Descartados por completo están Aleksandar Pantic e Íñigo López, que cumplirán un partido de sanción por sus expulsiones en San Sebastián. Más duro ha sido el castigo a Pinillos, otro que reaparecía después de un largo periodo de ostracismo. Al lateral riojano le han caído cuatro partidos por sus insultos a un juez de línea. Con una lesión de larga duración está Iago Bouzón, que esta temporada jugó de central y en una ocasión de lateral precisamente ante el Atlético, en la primera vuelta. Los rojiblancos se impusieron en el Calderón por un rotundo 4-2.

¿Qué opciones tiene Romero? Para el lateral derecho cuenta con Campabadal y Gunino, que se han repartido presencias en este curso en Primera al igual que lo hicieron en Segunda. En la banda izquierda, el técnico espera ver cómo evolucionan de sus lesiones Edimar y Fede Vico. El brasileño llegó como refuerzo en el mercado invernal, pero perdió el sitio ante el canterano cordobesista cedido por el Anderlecht belga, que fue reconvertido por Djukic para esa posición. Con tres centrales fuera de combate por lesión o sanción, la reincorporación de Crespo se aguarda como el maná. El veterano jugador sevillano se cayó de la lista ante la Real por lesión. Para acompañar en el centro de la defensa estarían Deivid y Luso Delgado. El canario llegó para esa demarcación aunque terminó actuando como pivote en el curso de una temporada extraña para él. El aragonés, habitual mediocentro, también podría retrasar su posición e incluso adaptarse al lateral.

Romero tendrá que tomar decisiones para acorazar la portería blanquiverde en una cita de alto riesgo. Después del Real Madrid y el Barcelona, el Atlético es el equipo que más goles marca en el campeonato de Liga. Sus puntas Griezmann (14) y Mandzukic (12) suman 26 tantos. El Córdoba sólo anotó 20 en total. Las cifras están ahí, aunque quizá sea mejor no mirarlas. El entrenador blanquiverde, un devoto de la gestión mental, buscará el modo de limpiar la mente de sus jugadores para que vean la visita del campeón como la oportunidad de darle la vuelta a todo.

Etiquetas
stats