Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de un rival para el jueves y con la idea de no jugar el sábado en Linares

Javier González Calvo y Juanito, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Señores y señoras, bienvenidos a la nueva normalidad. Es la etapa en que todo lo que parece hecho al 100% en realidad está en el aire. La razón no es otra que el constante condicionamiento de la realidad al que somete la pandemia de Covid-19. Una situación ésta que se deja sentir sobremanera en la agenda del Córdoba. Porque el coronavirus provoca en los últimos días la suspensión de un amistoso ante el Ciudad de Lucena, y también la del duelo con el Extremadura en su sustitución. También la muy probable cancelación de un tercer encuentro, éste como ya se informara entre lunes y martes el del próximo sábado en Linares. Así está el panorama para el conjunto blanquiverde, a la búsqueda ahora de un rival para el jueves -con tal de que el equipo dirigido de Juan Sabas no pierda el ritmo competitivo- y de otro para dos días después, si es que no se disputa finalmente el choque con el cuadro jiennense.

De todo ello ha hablado, de forma pormenorizada, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, tras la rúbrica de la renovación del acuerdo de colaboración entre la entidad y Corhyund. Para comenzar, el mandatario ha abordado el problema con el amistoso, cerrado a última hora y anulado de igual modo, en Almendralejo. “Me lo comunicó el presidente del Extremadura ayer a las once y cuarto (de la noche). Para nosotros era una piedra de toque importante después de tener que suspender, creo que por responsabilidad, el partido contra el Ciudad de Lucena”, ha explicado de inicio acerca de la visita este miércoles al Francisco de la Hera. “Tuvimos la posibilidad de jugar contra el Extremadura, un equipo que creo que competirá con nosotros por uno de los puestos de ascenso. Han tenido la mala suerte de tener algún contagiado, nos lo han comunicado con rapidez y esta mañana se ha decidido suspender”, ha añadido.

Sin encuentro ya este miércoles, lo que supone una modificación relevante dentro del calendario de pretemporada del conjunto blanquiverde, la idea es que un día después haya amistoso. “A ver si antes de que empiece la temporada podemos jugar algún partido porque creo que tanto para un equipo como para otro vendrá bien. Estamos intentando buscar algún equipo con el que poder competir en el día de mañana (por el jueves)”, ha desvelado el consejero delegado del Córdoba. En este último caso se ha referido, además, a la posibilidad de que el cuadro califal se enfrente al Extremadura más adelante. En cuanto al posible encuentro del jueves, Javier González Calvo ha recordado que la temporada está ya próxima y “están casi todos (los clubes) con las agendas cubiertas”. “El Sanluqueño nos ofrece la posibilidad de jugar contra ellos el sábado pero queremos jugar antes y el partido de Linares todavía no está cancelado”, ha informado.

“Hemos intentado también con los equipos contra los que vamos a jugar la semana que viene para adelantar los partidos pero tienen las agendas cubiertas. Si no podemos jugar, nos enfrentaremos contra el filial”, ha proseguido el mandatario. Por ahora lo prioritario es encontrar un adversario para el jueves con el objetivo de que “el equipo no pierda el ritmo que tiene ahora mismo”. Otro asunto es el duelo del sábado, que con toda probabilidad, como ya se publicó con anterioridad, no se va a disputar en Linarejos. “He estado hablando con el presidente del Linares, que es cordobés y vive aquí, y les hemos comunicado nuestra intención de suspender el partido por lo mismo que en Lucena, por responsabilidad”, ha continuado Javier González Calvo. “Hemos quedado en hablar con ellos esta tarde”, ha agregado.

Etiquetas
stats