Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En busca de la fortaleza local

Lance de un partido del Muser Auto en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Vuelve a Vista Alegre el Muser Auto Cordobasket, tras la victoria en tierras sevillanas de la pasada semana. El feudo califal acogerá este sábado (20:00) el enfrentamiento contra el Club Baloncesto Cimbis DKV San Fernando, uno de los rivales que se encuentran situados en la parte alta de la tabla. En concreto, el conjunto gaditano precede a los cordobeses en la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA, con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota.

El objetivo del combinado que dirige Jesús Lázaro está claro: dar caza a los pupilos de Juan Luis Esteban en la que sería su quinta victoria del curso y que les metería de nuevo de lleno en la pelea por el liderato. Además, el duelo, que está dedicado al Día Mundial de la Diabetes, se presenta con un doble desafío para locales, que deberán recuperar la condición de fortín de su pabellón. De hecho, tres de los cuatro triunfos del Muser Auto en la presente temporada se han producido a domicilio, por lo que volver a ganar ante su público se ha convertido en tarea obligatoria. La parroquia cordobesa lleva desde el pasado mes de octubre sin ver ganar a su equipo, ya que el único resultado positivo se dio en la primera jornada ante el Linense. Posteriormente llegarían las derrotas frente a Benahavís y Algeciras, mientras que lejos de casa han hecho hincar la rodilla al CB San Fernando, Real Betis y Utrera. 

Para lograr el objetivo, el plantel califal pondrá en liza todas las armas y recursos que tiene a su disposición; entre ellas, la que será la primera actuación ante su público para dos jugadores del Muser Auto como son José Antonio Moreno y Rafael Blanco. Ambos contaron con minutos ya en el choque de la pasada jornada, cuajando una buena actuación, acorde con la dinámica de todo el equipo. “Por fortuna sumamos efectivos a la causa y esperamos con ilusión el debut ante nuestra afición de algunos jugadores; y que esa ilusión nos contagie a todos”, declara el técnico cordobés.

Aún así, los inconvenientes siguen lastrando al equipo, pues el base Ángel Vázquez, pieza clave en los esquemas de Lázaro, será duda hasta última hora, aquejado de un fuerte golpe desde hace un par de semanas, además de por la búsqueda -que continúa- de un nuevo jugador para cubrir la baja del norteamericano Carlton Allen.

Pese a todo, la plantilla cordobesa está concienciada de que será un choque muy disputado y que tendrá que esforzarse todo lo que pueda y más para tener opciones ante el conjunto de la Bahía de Cádiz, un rival que acumula ya su octava temporada consecutiva en Liga EBA y que cimenta sus victorias -lleva tres consecutivas- en una buena defensa, pues es el equipo que menos puntos concede. “Necesitamos la máxima concentración y un juego rápido y fluido para poder doblegar al DKV San Fernando. Se trata de un contrincante muy fuerte y experimentado al que debemos intentar reducir su potencial con una actuación que debe rayar la perfección”, puntualiza Lázaro. 

Así las cosas, para frenar la solidez defensiva del DKV San Fernando, el Muser Auto deberá sacar a relucir su potencial anotador, donde es medalla de plata del grupo. En esta línea, el cuadro local deberá contar con la mejor versión de Kaison Randolph, líder en anotación con 22,5 puntos por choque, y que en el último encuentro rozó la treintena, tanto en anotación como en valoración.

Etiquetas
stats