Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buenas tardes, ¿estáis preparados?

Carrión, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Esto ya va a ser un no parar. A las cuatro y media de la tarde de este jueves, la plantilla del Córdoba está citada para entrenar en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. Será una sesión a puerta abierta. Luis Miguel Carrión dará el pistoletazo de salida para una carrera que ya no tendrá más paradas. De hecho, habrá que acelerar desde el principio. El equipo afronta un mes de enero de lo más intenso, con seis partidos oficiales que podrían incrementarse si el desenlace en la eliminatoria de Copa del Rey es el ansiado.

El próximo 4 de enero, a las 19:00 horas, el Córdoba aborda en el estadio Santo Domingo de Alcorcón el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el equipo alfarero. Ahí se estrenará en competición. Después, un maratón que continuará con las citas ante el Rayo Vallecano (sábado, 7 de enero, El Arcángel, 20:00), Alcorcón (miércoles, 11 de enero, El Arcángel, 19:00), Girona (domingo, 15 de enero, Montilivi, 20:00), Tenerife (sábado, 21 de enero, Heliodoro Rodríguez, 18:00) y UCAM Murcia (domingo, 29 de enero, El Arcángel, 16:00).

Todo este plan de competición llega con el mercado de invierno como telón de fondo. Emilio Vega, el director deportivo, maneja opciones para cubrir, al menos, una posición que reclama a gritos ayuda: el centro de la defensa. Con el jefe indiscutible de la zona, Deivid, alejado aún por unos meses después de ser operado de una lesión de cadera, parece más que prudente buscar un recambio. Si a eso se le añade la posible ausencia de Jonathan Bijimine, que está en la preselección de Congo para afrontar la próxima Copa de África de Naciones -del 14 de enero al 5 de febrero-, la situación se hace más compleja. A la gran cita del fútbol africano acudirá, con seguridad, el guardameta Razak Brimah con la selección de Ghana. Ese viaje, unido a la sanción de Marc Vito y a la lesión de Valera, dejará a Pedro Luis, tercer portero del filial, como segundo del primer equipo en la próxima cita ante el Rayo Vallecano.

Sin los africanos ni el lesionado Deivid, Carrión trabajará con un grupo en el que seguramente se incluirán algunos de esa “plantilla de 40” con la cuenta el club. Ya tiene a plena disposición y con el alta médica al serbio Sasa Markovic, cuyo ingreso en el equipo puede darle una nueva dimensión y más poder atacante. La remontada goleadora de Rodri y Piovaccari, unidas a la preparación en la recámara del maliense Moha Traoré, podrían hacer que el club se replanteara la opción de fichar algún delantero más. En cualquier caso, todo queda a expensas de lo que pidan los técnicos... y de los equilibrios económicos. Si se produce alguna salida -hay posibilidades-, el Córdoba podría estirarse para contratar algún refuerzo más. No existe ninguna obsesión al respecto, sobre todo por el buen final de año y el efecto revulsivo de Carrión, que ha logrado cuatro victorias en sus cinco partidos oficiales.

Etiquetas
stats