Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A buena velocidad

Markovic, Javi Galán y Alfaro celebran un gol ante el Sanluqueño | LOF

Redacción Cordópolis

0

Mantiene firme la marcha. No levanta el pie del acelerador, aunque en este caso no quisiera pisar en exceso. El ritmo es de los que invitan al optimismo, por mucho que la pretemporada sólo sirva -en realidad- para hacer rodaje. Ése es bueno y todo sigue su curso. Es decir, el Córdoba continúa a buena velocidad su período de preparación de cara a la próxima campaña, en la que de nuevo quiere optar a todo. Por el momento, el plan funciona. Pero toca esperar. Hay que aguardar a que haya puntos en juego, pues hoy por hoy cada victoria tiene únicamente el valor del refuerzo anímico. Aun así sabe bien ganar. También cuando se logra ante un rival de muy menor rango como lo es el Sanluqueño, un conjunto de Tercera que apenas pudiera frenar al vehículo que dirige Luis Miguel Carrión. El cuadro califal sella este duelo con un 3-1 que es estrecho para lo que hubiera podido ser y que resulta gratificante. Porque los califales no salen de la vía del pleno: ya llevan cinco de cinco, dato al que llegan antes de abandonar la concentración de Benahavís.

En la tarde en la que una leyenda se apagó para que una nueva estrella comenzara a iluminar en el cielo del deporte, el Córdoba mantuvo su buen ritmo de carrera. Tras la despedida del inolvidable Ángel Nieto, quien al final no consiguió vencer su prueba más importante, el conjunto blanquiverde no redujo la velocidad en su amistoso ante el Sanluqueño. El equipo saltó al campo con las ideas claras, pero con calma. Dejó que los minutos corrieran levemente antes de tomar la iniciativa, que ya fue suya hasta el último instante. El cuadro califal ofreció una más los rasgos que quiere definan su identidad la próxima temporada. Esos son la presión aventajada, la unión entre líneas, la rapidez en la salida y también en la resolución de las acciones ofensivas. El primer aspecto lo dominó con sencillez, en gran parte gracias al trabajo de Esteve Monterde, que hizo una magnífica labor de recuperación. Por sus botas, además, pasaron casi todos los balones que manejó la escuadra de Carrión.

Fue en el minuto 7 cuando los blanquiverdes lanzaron su primer aviso. Si bien apenas tuvo rango de ocasión, porque la zaga del Sanluqueño despejó el balón que quiso colocar el propio Esteve. Uno después, Alfaro buscó el tanto con un disparo desde el exterior del área. El balón se marchó por encima de un larguero con el que después se topó Markovic. El serbio salvó la salida de Fran -el guardameta gaditano- y elevó el esférico, pero la madera se interpuso en su camino. El Córdoba era ya dueño y señor del encuentro. De tal forma resultaba difícil que tardara en caer el primer gol. Éste lo consiguió Javi Galán, que sigue enchufado desde su positivo final de curso 2016-17. El extremeño se sacó un buen tiro cruzado con la zurda y el portero rival no pudo hacer nada por evitar la diana. A partir de ese instante el choque cayó en una fase menos atractiva. El cordobés Rafael Carrillo Falete, técnico del cuadro verdiblanco, es un gran lector de situaciones y entendió que era necesario para su equipo cortar el ritmo de juego de los califales. Dicho y hecho.

Casi a la media hora de partido, apareció de nuevo Markovic, que completó una gran actuación en el Marbella Football Center. Su buena acción ofensiva pudo terminar en el 2-0, pero no pudo ser. En un tramo final de primera parte mucho más deslucido que el resto, el conjunto blanquiverde cedió ligeramente el control del duelo, que no el dominio. Porque en todo momento mandaron los de Carrión, que no tuvieron el más mínimo apuro a la hora de defender las escasas jugadas en ataque del adversario. El Córdoba supo aprovechar además la mejor ocasión de la que gozó antes de tomar el camino a vestuarios y anotó el segundo. Lo hizo otro hombre en forma desde el final del anterior curso. Fue el onubense Alejandro Alfaro el tipo más listo del área para rematar a la perfección un buen saque de esquina ejecutado por Javi Lara. Todo iba bien al descanso.

En la reanudación el Córdoba pareció levantar un poco el pie del acelerador, lo que hizo que el Sanluqueño se permitiera el lujo de tomar un falso control del choque. En el campo ya no estaban ni Dani Güiza, al que apenas se vio en el primer acto, ni Rubén Cuesta. Hubo que esperar hasta el minuto 58 para contabilizar una ocasión. O una aproximación de oportunidad. Javi Lara buscó un buen centro pero la zaga rival despejó. Poco después Jona no acertó a marcar tras remachar un servicio de Javi Galán. Y en el 63 fue Aguza quien pudo hacer el 3-0. El balón se marchó fuera, a la derecha del marco gaditano, por escasos centímetros. Los de Carrión mandaban sin elevadas exigencias y sin embargo fue el cuadro verdiblanco el que vio puerta. En el 69, Pepelu recortó diferencias tras un rechace de Stefanovic a gran acción de Heredia.

Los últimos compases del choque depararon el enfrentamiento entre dos equipos totalmente distintos. En el bando blanquiverde se hallaba ya un joven Sillero que en el 77 estableció el 3-1 definitivo. Después de una interesante jugada por banda izquierda el delantero del filial, casi recién llegado a Benahavís, sacó un magnífico chut desde dentro del área que se convirtió en el tercer tanto de los de Carrión. El punta bien pudo lograr un doblete de no haber sido por la intervención del guardameta del Sanluqueño, quien realizó una enorme parada en el 89. En el rechace, el ariete mandó el balón por la línea de fondo. Al final, el resultado fue corto para lo visto, pero justo para continuar con una amplia sonrisa y a buena velocidad.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 3: Stefanovic, Fernández, Caro, João Afonso, Mena, Esteve, Alfaro, Javi Lara, Markovic, Javi Galán y Jona. También jugaron Loureiro, Soler, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Sebas Moyano, Sillero, Guardiola, Carlos Caballero y Alberto.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO, 1: Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Sergio Ceballos, Ezequiel, Rubén Cuesta, Antonio Jesús, Miki, Oliva, Borja y Dani Güiza. También jugaron Iván, Pelón, Naranjo, Reina, Parada, Heredia, Moral, Pepelu, Javi, Rober y Laínez.

ÁRBITRO: Fort Mérida (Comité Malagueño).

GOLES: 1-0 (10´) Javi Galán. 2-0 (34´) Alfaro. 2-1 (69’) Pepelu. 3-1 (77´) Sillero.

INCIDENCIAS: Quinto partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Marbella Football Center ante unos 300 espectadores y notable asistencia de aficionados blanquiverdes.

Etiquetas
stats