Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una buena cena antes de devorar kilómetros

Cena de la Pasta en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Palacio de Deportes Vista Alegre vivió la tradicional Cena de la Pasta y de la Fruta | Miles de corredores comparten un menú energético antes de afrontar el desafío de la Media Maratón

A cenar y a descansar. No queda tiempo para más. La cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se transformó en un inmenso comedor en el que miles de corredores compartieron menú. Pasta y fruta como ingredientes básicos. Y buen humor, claro. El compañerismo y las bromas salpicaron la última jornada antes de afrontar esa prueba atlética que a algunos les lleva quitando el sueño desde hace meses. Son muchas horas de dedicación y entrenamientos para examinarse en una mañana de domingo que se avecina, según los pronósticos de la Aemet, soleada y hasta calurosa. Habrá 14 grados a la hora en que se dé el pistoletazo de salida (10:00), aunque la sensación térmica será bastante superior. Y eso, unido al esfuerzo físico, hará que se derramen litros de sudor sobre el asfalto.

La mayoría de los siete mil atletas que agotaron el cupo previsto por la organización aprovechó el último día para recoger su dorsal y la bolsa del corredor, con ropa deportiva y distintos obsequios de las casas patrocinadoras. Todo está ya a punto para que mañana domingo, en poco menos de 75 minutos, se vea al primero de los siete mil cruzar la meta en la Puerta del Puente. Luego llegarán todos los demás, con un premio personal que sólo conocen ellos y sus amigos. Porque, al final, se trata de eso.

Etiquetas
stats