Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin brújula lejos de El Arcángel

Los jugadores del Córdoba lamentan el empate del Algeciras | LOF

Rafael Ávalos

0

Su situación es positiva. Aunque poco tiene que ver con lo esperado el pasado verano. El Córdoba sigue muy cerca del play off pero no dentro, como establece el rol del club. Los blanquiverdes están a sólo un punto del cuarto clasificado y es uno de los equipos que menos pierden, un dato que sin embargo resulta insuficiente para muchos. El caso es que la zona noble se le resiste al cuadro califal, lo que es consecuencia de su más que discretas actuaciones lejos de El Arcángel. Tras su empate en Algeciras apenas suma tres puntos en cuatro partidos, lo que le llevaría a ser undécimo, y es uno de los conjuntos que más goles recibe. En concreto, son cinco los que tienen peor registro en este sentido.

Por mucho que haya perdido únicamente un duelo, el Córdoba no logra carburar como visitante. Lo demostró sin ir más lejos en el partido del domingo, en el que permitió que le igualaran un 0-2 favorable. El equipo de Enrique Martín había conseguido tan clara renta a pesar de una primera parte en la que estuvo por debajo de su rival y después se mostró incapaz de aguantar la presión. El resultado final en el Nuevo Mirador hizo que el panorama sea muy diferente al que podría existir con el triunfo. De tal forma los califales serían ahora mismo cuartos con los mismo puntos (16) que el tercero, el San Fernando, y a uno del líder y el segundo (17), el Badajoz y el Cartagena. Además, el conjunto blanquiverde podría haber presumido de ser el quinto mejor foráneo.

Lejos de postularse como uno de los rivales más competentes lejos de su feudo es tan sólo uno más. El conjunto blanquiverde desconoce la victoria en campo ajeno, hecho éste que le ha llevado a sumar apenas tres puntos. Esta cifra le coloca en un discreto undécimo lugar como visitante. A su favor juegan los guarismos de otros equipos, que aún han comenzado de manera más mediocre. Hasta seis no han conseguido siquiera los tres puntos del cuadro califal, que ve así contrarrestado de modo muy significativo su magnífico balance como local. En este caso ha sumado más que nadie, con diez puntos que también tienen en sus casilleros el Recreativo y el Yeclano (precisamente uno de los adversarios a los que visitado).

En El Arcángel parece casi intratable, tanto que sólo cuatro de los ochenta conjuntos que dan forma a la Segunda B mejoran sus datos en cuanto a puntos (doce de doce). Lejos del coliseo ribereño el Córdoba muestra una versión muy distinta, con sensación de ir sin brújula. Otro apunte refuerza esta afirmación: apenas cinco equipos dentro del Grupo IV han encajado más goles. El cuadro califal ha recibido seis en cuatro choques y lo ha hecho en los tres últimos con una media de dos por partido. Son cuatro más de los que le han anotado como local. La estadística en cuanto a tantos la empeoran el Mérida, el Algeciras y el Talavera, con siete en contra, así como el Villarrobledo y el Recreativo Granada, con diez.

Así, lo que el Córdoba gana en El Arcángel lo pierde lejos del mismo. La situación es muy similar, curiosamente, a la última temporada en que militó en Segunda B. Fue la temporada 2006-07, que cabe recordar terminó con el ascenso en Huesca. Entonces como ahora el objetivo, único e ineludible, era recuperar el sitio en el fútbol profesional. El conjunto blanquiverde era cuarto tras las ocho primeras jornadas con 14 puntos y a cuatro del líder. Su cifra total era mejor que la actual (13) pero sólo porque como local lo ganó todo. El equipo dirigido por Pepe Escalante avanzaba con marcha marcial en su estadio y sin embargo como foráneo apenas sumaba. El dato en este sentido era incluso peor que el de esta 2019-20: apenas sumó dos puntos en cuatro encuentros en los que llegó a encajar siete goles.

Etiquetas
stats