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“Las broncas de nuestra afición no son ninguna broma”

Alejandro González, en un acto de la LFP en un colegio cordobés | MADERO CUBERO

Paco Merino

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Es el presidente más joven del fútbol profesional español y el heredero de un trono blanquiverde que ocupó su padre, Carlos González, un dirigente que sigue situado en el foco de la polémica. A Alejandro González no le parece del todo justo que se olvide que “desde diciembre se ha cambiado el consejo de administración” para evaluar una temporada que se niega a calificar como “mala”. “Está siendo muy didáctica. Cuanto más difíciles están las cosas, más te esfuerzas en mejorar”, ha declarado el mandatario en una entrevista publicada en la web Diario de Aficiones Unidas, medio de información para las peñas federadas.

“Es totalmente lícito equivocarse, como hemos podido hacer nosotros, lo que no es aceptable es desaprovechar la oportunidad de aprender. Estamos creando un nuevo proyecto y estamos muy ilusionados pero no queremos transmitir demasiado para que no se entienda como una desviación de la atención. Primero hay que cumplir esta temporada, conseguir la permanencia, aceptar las críticas de nuestra afición y una vez que se cierre la temporada, transmitir lo que pretendemos para la próxima. Nuestra afición siempre está dispuesta a ilusionarse, y humildemente, creemos que lo conseguiremos”, ha indicado González en este medio, en el que ha descrito y valorado el papel de los hinchas blanquiverdes en este turbulento curso.

“La afición está expresando su descontento por la marcha del equipo, y por errores que se han podido cometer en el pasado e incluso en la presente temporada. Pero cuando ha tenido que empujar al equipo lo ha hecho, como en el partido del Reus”, ha indicado el presidente, quien admite que “ser el hijo de Carlos, hablando desde el plano profesional que nos atañe, para mí es un orgullo. Somos diferentes en muchas cosas, y compartimos conceptos importantes. Para los dos, la viabilidad económica es lo que prima, porque nuestra afición no podría animar a su equipo si éste desapareciese por problemas financieros”.

Alejandro González recalca que si padre “siempre ha admirado a nuestra afición”, aunque “es cierto que no consiguió dar con la tecla”. “Nosotros vamos a intentarlo con una estrategia diferente, buscando el acercamiento a todos los sectores que busquen la unidad total, y mediando en aquellos conflictos en los que entendemos que podemos ayudar acercando posturas enfrentadas históricamente”, revela.

A día de hoy, la prioridad está en el césped. La situación del equipo no está decidida y el descenso es una amenaza real. “Deportivamente es obvio que a día de hoy nuestro único objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes para empezar a trabajar en el nuevo proyecto deportivo. Tenemos proyectos sociales en marcha que empezarán a salir en la campaña de abonos. Estamos muy concienciados en dotar al estadio de los medios necesarios para facilitar la animación”, indica en la entrevista.

Para González, la afición del Córdoba “ante todo, es fiel”. “Ha pasado la gran mayoría de su historia peleando en divisiones que nunca debería haber pisado su primer equipo, y aún así siempre ha tenido una masa social cuantitativamente importante. A nuestra afición si algo la caracteriza es que, cuando las cosas no salen como deberían, sacan su furia y empujan como nunca he visto en un estadio. Nos falta estar más unidos no sólo cuando pasamos malos momentos, sino en las rachas buenas, que son en las que realmente se puede avanzar”, manifiesta, al tiempo que reconoce que “las broncas de nuestra afición no son ninguna broma” y “si no haces las cosas bien y no se sienten identificados con lo que haces, te lo hacen saber. Pero nunca dejan a su club de lado. Si hacemos las cosas mal el fin de semana, el lunes nos perdonan y se empiezan a mover para crear un buen ambiente en el siguiente partido”.

“La Federación, como cualquiera, tiene aciertos y errores pero siempre se ha mostrado muy colaborativa con el Club. En ese contexto, desde nuestra administración confiamos en ellos y estamos trabajando de la mano para que la próxima temporada podamos dar un impulso al movimiento peñistico. Tratamos de apoyarles en sus actos con presencia institucional por supuesto y cuentan con nuestros jugadores cuando nos lo piden. Aún así, debemos mejorar la comunicación con nuestras peñas, y estamos desarrollando un proyecto que sorprenderá a todos, y del cual se podrán beneficiar todas las peñas federadas”, anuncia el presidente.

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