Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un broche final lleno de emociones

.

Redacción Cordópolis

0

El ciclismo andaluz puso el broche final de la temporada 2018 con una gran fiesta de clausura celebrada en el Teatro El Silo de la localidad de Pozoblanco. Más de 250 deportistas, clubes e instituciones ligadas a este deporte fueron los protagonistas de esta trigésimo primera edición de la gala de dicha disciplina a nivel regional, los cuales recibieron un merecido reconocimiento dejando atrás un calendario a punto de echar el cierre con más de 350 pruebas cargadas de éxitos.

El evento arrancó con unas palabras de bienvenida del alcalde del municipio anfitrión, Santiago Cabello, quien ensalzó la labor del Ayuntamiento en materia de deporte. A continuación intervino el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, elogiando los logros de los presentes, los más destacados ciclistas de la temporada, así como de la selección andaluza. Por último, Rodríguez no olvidó agradecer el “compromiso y el trabajo cercano de las delegaciones provinciales y de todos los clubes andaluces que, con su esfuerzo y dedicación, han plagado nuestra tierra de variadas y exitosas pruebas deportivas”.

Cerrados los discursos de bienvenida, llegaba el momento de gloria de todos los premiados, homenajeando a los campeones andaluces de las distintas modalidades disputadas, así como a los que han ocupado posiciones de honor en la Copa (de carretera y de BMX), en el Open (de BTT rally, maratón, media maratón y descenso) y en el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA). Todos estos bloques de premios fueron presentados con unos emotivos vídeos a modo de resumen visual de un 2018 inolvidable para el ciclismo andaluz.

https://www.youtube.com/watch?v=MwsUUlE_rl0

Además, la Federación Andaluza de Ciclismo entregó sendos reconocimientos especiales al CC Al-Andalus, CD Centauro Go Bike y al CC Mountain Bike Jerez como entidades con mayor número de federados durante el presente año. Del mismo modo, recogieron una distinción por su comprometida labor en el ciclismo de base como escuelas modelo el CD MTB Tortugas Cojas, CC Arjonilla, CD Cañamito Bike, CD Centauro Go Bike, CD Doñana Bike, CD Guerrero Bike, CC Los Dalton, CD Los Piratas de Churriana, CC Mountain Bike Jerez, CD Extreme Bike Nerja, CDC Todo Bici/Jargserigrafía, CD Albayate Manía y CC Al-Andalus.

Como es habitual en esta cita anual, cada delegación provincial concedió un reconocimiento especial. En este sentido, Almería lo hizo a La Legión por su apoyo al ciclismo andaluz con las pruebas de ultrafondo La Desértica y los 101 KM, mientras que Cádiz hizo lo propio con el Ayuntamiento de Trebujena. Por su parte, Córdoba reconoció a Martín Torralbo, diputado de Deportes, y A la Brigada Guzmán el Bueno X, haciéndolo Granada al Ayuntamiento de Santa Fe. Huelva premió a la Huelva Extrema y Jaén al Ayuntamiento de Belmez de la Moraleda. Finalmente, Málaga entregó su distinción a José Miguel Peñas, presidente del CC Al-Andalus, reconociendo Sevilla a su propia Diputación Provincial. 

Para finalizar, la Federación Andaluza de Ciclismo entregó una placa especial al Ayuntamiento de Pozoblanco por su colaboración y el enorme apoyo mostrado con el ciclismo andaluz; mientras que la Peña Ciclista San Bartolomé quiso reconocer la trayectoria de la deportista local María José López Pozuelo, la cual protagonizó uno de los momentos más aplaudidos. 

Etiquetas
stats