Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Brillante puesta de largo del Deportivo Córdoba

Jugadoras del Deportivo Córdoba celebrando el triunfo.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba se exhibió en su arranque en partido oficial en la presente temporada con un contundente triunfo por 6-1 ante el Cádiz en el choque correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa de Andalucía. Comenzó el duelo para el conjunto cordobés como dueño del esférico, jugando en todo momento en las inmediaciones del área gaditana. Fruto de ese inicio llegó el 1-0 a los dos minutos tras una buena combinación entre Rocío Gracia e Inma Sojo que acabó con tanto de la 8 espejeña.

Este gol dio más alas si cabe a las jugadoras de Juanma Cubero, que continuaron con su presión asfixiante en todo el parqué de Archidona, poniendo a prueba una y otra vez a la meta rival.

Al filo del descanso, y después de un par de meritorias intervenciones de Sonia que evitaron el empate, el Deportivo Córdoba volvió a volcarse sobre el arco cadista, pero el larguero evitó el gol de Sojo. No obstante, la propia cordobesa encontró el premio a la insistencia al robar un balón en mediocampo y marcar el segundo tras driblar a la guardameta. Con este 2-0 se llegó al descanso.

No cambió en demasía el ritmo del partido tras la reanudación, que siguió siendo de claro dominio cordobés. Mediado este segundo tiempo, las cajistas dejaron sentenciado el choque. Primero fue Trini quien, a los ocho minutos, amplió diferencias con un disparo seco desde fuera del área a la salida de un córner. Seguidamente Nuria aprovechó un pase en profundidad de Rocío para establecer el 4-0.

Este cuarto tanto no desanimó al Cádiz, que a los diez minutos redujo distancias con un gran chut de Marta desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Alejandra, la meta cajista en este periodo. A cinco minutos del final, y ya con el Cádiz utilizando portera-jugadora, África culminó un brillante encuentro robando un balón y marcando a puerta vacía el quinto gol.

Aun con el choque resuelto, las de Cubero querían más y más, y en una nueva recuperación, Lau soltó un latigazo desde su propio campo aprovechando que la portería gaditana estaba desprotegida. El rival en semifinales del Deportivo Córdoba será el Atlético Torcal, que en su encuentro de cuartos de final venció con holgura al Monachil. La cita, este sábado a las 19:00 en Villanueva de Tapia, la sede principal del campeonato.

Etiquetas
stats