Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas solidarias contra la ELA

.

Cristian López

0

La Asociación Saca la lengua a la ELA, encabezada por el triatleta cordobés Miguel Ángel Roldán, afectado por dicha enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde 2018, sigue sumando retos a su breve -pero intensa- trayectoria. Y en esta ocasión será con un nuevo desafío acuático, el cual se desarrollará este fin de semana, una vez más, con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre la mencionada enfermedad, para la cual aún no hay cura a día de hoy.

En este sentido, el colectivo se trasladará este próximo domingo 23 de agosto a Málaga, con el fin de cumplir un reto por la costa axárquica. El mismo radica en cubrir a nado la distancia que hay desde el municipio de Nerja, concretamente desde el conocido como Balcón de Europa, hasta el centro de Torre del Mar. En total, serán 21 kilómetros de travesía, que contará con la salvedad de que muchos nadadores podrán ir sumándose a lo largo del camino, pues habrá varios puntos dispuestos en los que se puedan unir.

De hecho, hay dos modalidades oficiales, una la mencionada de 21 kilómetros, y otra de 2 kilómetros, la cual partirá desde el puerto deportivo de Caleta de Vélez. En ambos casos se finalizará en la estatua del pescado de la localidad torreña. La hora de salida prevista desde Nerja es a las 12:00 horas, y se estima que se finalice a las 17:30 horas.

La mencionada asociación cordobesa lleva recaudado ya más de 60.000 euros, y en esta ocasión tratará de seguir engrosando dicha cifra, a través de iniciativas que buscan contribuir a la causa de manera solidaria, pero también potenciar el deporte en todas sus disciplinas. Actualmente se pueden adquirir diversos productos en su tienda oficial.

Etiquetas
stats